Inicio Datos VIAJAR A CANCÚN: LO QUE DEBES SABER PARTE I

VIAJAR A CANCÚN: LO QUE DEBES SABER PARTE I

60
viajar a cancún

Viajar a Cancún y conocer la maravillosa pirámide de Chichén Itzá siempre fue un sueño para mí. Sueño que pude cumplir hace casi 2 años atrás, un viaje maravilloso y un destino paradisíaco muy recomendado para vacacionar en familia.

Llegué a Cancún el día 10 de Febrero del 2017, cerca de las 12pm aprox al hotel Grand Oasis Palm. Con sistema all inclusive, en plena avenida principal (luego les hablo del hotel). Debíamos esperar hasta las 3pm para que recién nos entregaran las piezas y hacer el Check in, por ende, comenzamos a ver el tema de los tours de inmediato.

A continuación les voy a dejar un dato importante. Bajando del avión en Cancún se acercan vendedores a ofrecerte tours con muchos descuentos a cambio de que vayas a conocer su hotel y a “breves” reuniones para tratar de vender ciertas suscripciones mensuales que luego te permiten viajar con beneficios.

Ellos no te dicen todo eso, te cuentan sólo la parte buena, pero como turistas inteligentes que somos, siempre es mejor ver varias opciones. En Cancún es recomendable tomar los tours que ofrece el hotel, todos los precios y paquetes son similares. Efectivamente los tours del aeropuerto eran mucho más baratos, pero luego nos explicaron todo eso que yo ya les mencioné de la suscripción y las charlas, etc. así que ojo aquí.

Tours básicos a tomar si viajas a Cancún:

Bueno, les dejo los que todo el mundo recomienda, y luego les cuento mi opinión, primero Xichen Itzá, segundo Parque Xcaret y tercero Isla Mujeres. Adicionales a eso si el tiempo y el bolsillo alcanza recomiendo, Xelhá y ruinas de Tulum, Jungle Tour, y Xoximilco. Yo los tomé todos, así que les dejaré mis referencias y opiniones.

Si eres más de descansar, puedes tomar menos tours, y dejar tiempo para pasar en el hotel, pero si eres inquieta como yo y no te gusta estar en el mismo lugar, tómalos todos jaja, cada uno tiene su gracia.

VIAJAR A CANCÚN – TOURS

Día 1 – Viajar a Cancún: Jungle Tour y Xoximilco.

La verdad que no teníamos ni mínima idea de estos tours, no son muy mencionados ni conocidos al parecer, aunque allá en Cancún los venden mucho. Jungle Tour es ideal para los más extremos. Ideal para ir de a 2 o grupos pares, te pasan lanchas pequeñas para 2 personas, en las que vas recorriendo los manglares, bellísimos. Finalmente a un lugar dónde hacer snorkel es muy atractivo por la variedad y abundancia de peces.

En varios trayectos del viaje la lancha puede alcanzar harta velocidad, eso acompañado de un paisaje realmente soñado, es maravilloso. Siempre vas acompañado de guías muy simpáticos, que te dan tiempo de sobra para snorkelear tranquila y disfrutar las maravillas de Cancún. Nosotros lo tomamos porque teníamos tiempo libre, pero nos llevamos una grata sorpresa, muy recomendado. Les comparto algunas fotos, sólo pude llevar mi gopro, ya que la otra profesional podía mojarse.

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

VIAJAR A CANCÚN – TOURS

Y bueno, respecto a Xoximilco ¡Una maravilla de tour! ideal para conocer la parte más cultural de México, su música, sus tradiciones, su comida, etc. Este también lo tomamos porque teníamos la tarde libre, pero lo pasamos estupendo.

Básicamente es un largo recorrido de 2 horas en una trajinera (verán fotos) dónde un guía muy (MUY) animado, te mantiene divertida y bailando durante casi todo el trayecto. A medida que se avanza por los canales vas viendo otras trajineras con bandas cantando música típica, otras dónde paramos para que nos entregues los platos con comida típica, entrada, plato de fondo, y postres. (También les dejo algunas fotos)

El trayecto es muy divertido, el guía hace juegos entre toda la gente de la trajinera, bailes, competencias, etc. En resumen, te ríes de principio a fin y disfrutas de un ambiente demasiado agradable y realmente mexicano. Cancún es tan turístico que no es el mejor lugar para conocer el México real, sin embargo, este tour te acerca mucho a eso. LO RECOMIENDO! Y les dejo fotitos para que entiendan lo que digo.

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

VIAJAR A CANCÚN – TOURS

Día 2 Viajar a Cancún: Tour Parque Xcaret

Uno de los lugares más famosos de Cancún, yo no podía más de la emoción porque siempre había querido conocer este Paraíso y no me defraudó nada. Es un parque bellísimo, con muchísimas cosas que hacer y disfrutar, sobre todo si vas con niños, lo van a pasar impresionante.

El parque es enorme, por ende el tour dura todo el día, desde muy temprano (7am) hasta muy tarde (23pm). Cansador, pero vale la pena totalmente. Los mismos guías te recomiendan como recorrer el parque, qué cosas si o si debes conocer y en general te ayudan durante todo el trayecto. La agencia por la que contraté la mayoría de los tours fue “Experiencia Xcaret”, si bien los precios son un poco elevados, todos los tours generalmente son all inclusive, desde las toallas y snorkel, hasta las comidas y bebestibles en algunos, muy buenos.

VIAJAR A CANCÚN – TOURS

¿Qué ropa llevamos a Xcaret?. En casi todos los parques de Cancún, está todo tan bien pensado, que hay muchos casilleros donde dejar el exceso de carga, ya que la comodidad es primordial en estos trayectos.

Hay muchísimas actividades en agua y la temperatura es elevada, por ende, la ropa ligera y el traje de baño son indispensables. Ideal además llevar una muda de cambio que puede quedar en los casilleros y luego vas a retirarla. La verdad es que casi todos los días en Cancún pasas la mayor parte del día en traje de baño. Pantalones largos y polerones están demás.

Hay varias actividades extras (pagadas aparte) que se pueden hacer en Xcaret, pero la más recomendada es Sea Trek, que si mal no recuerdo tiene un costo de 60USD por persona. Les dejo fotos más abajo para que se hagan una idea, es 100% recomendada.

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

viajar a cancun

Por ahora vamos a dejarlo hasta acá, porque ya se viene la segunda parte donde les hablaré de los tour que me quedan pendiente y les daré más datos sobre viajar a Cancún.

Y si eres una viajera empedernida te comparto estos posteos con recomendaciones de otros destinos maravillosos:

LO QUE DEBES SABER PARA IR A MACHUPICCHU

VIAJE MEGA EXPRESS A MIAMI: ESTOS SON MIS RECOMENDADOS

TODO LO QUE DEBES SABER DE SAN PEDRO DE ATACAMA

 

Artículos Relacionados