Inicio Moda y Belleza TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE ELEGIR TU LOOK DE INVITADA...

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE ELEGIR TU LOOK DE INVITADA A UNA BODA

1937

Todavía no llega el día en que conozca una mujer que tenga un matrimonio y no se complique entera porque: No tiene vestido, el clima está demasiado frío o demasiado caluroso, qué hará con su pelo, cómo se abrigará, qué color queda bien, cómo se va maquillar, etc. Y es que un matrimonio, sobre todo esos elegantes full producción, son un desafío para cualquiera.

Así que hoy, en el blog de Ser Yo Misma, les traemos uno de los posteos más útiles y completos que van a encontrar en el mundo entero, sobre TODO eso que necesitas saber para ir a un matrimonio como invitada e impactar por tu estilo. ¡Aquí vamos!

TIPS NÚMERO 1

Apégate siempre al Dress Code: Esto no significa que no puedas conservar tu estilo propio, si no que ese mismo estilo debes adaptarlo al Dress Code fijado por los novios para ese día (más abajo ahondaremos en los más usados para matrimonios)

Boda de Día: Para este tipo de bodas, ya sea en interior o en exterior, se utilizan vestidos más bien cortos, de telas ligeras e incluso estampadas.

Boda de Noche: Principalmente en salón, ya que no suelen haber bodas de noche en exterior. Para ocasiones como estas tu vestido o tenida si o si debe tener un aspecto “glamoroso”, lujoso. Lo ideal es que siempre sea largo.

TIPS NÚMERO 2

Lo que jamás JAMÁS debes hacer en un look de boda: Hay muchas cosas que no están permitidas, sobre todo dependiendo si el matrimonio es de día o de noche.

  • En un boda de día, nunca lleves bordados, ni lentejuelas, ni piedras ni brillantes.
  • Un matrimonio no es una ocasión para vestir como en una discoteque, no uses prendas demasiado cortas ni muy escotadas.
  • Jamás vestidos blancos ni de colores claros que podrían ser los que va usar la novia.
  • Olvídate de llevar esos accesorios que no te sacas nunca, como los relojes, cadenitas o aros. Un matrimonio implica usar accesorios 100% adecuados al atuendo.

TIPS NÚMERO 3

Los Dress Code más comunes: Hay varios que se repiten en todos los matrimonios y que son muy sencillos de aplicar, si tu matrimonio tiene un Dress Code poco común te recomiendo investigar por internet o con algún experto en Moda o simplemente pedir ayuda a los novios.

Etiqueta o Gala: Si tu parte de matrimonio dice esto, es muy sencillo, gala o etiqueta rigurosa significa que debes ir lo más elegante posible, siempre de vestido largo, ¡IMPOSIBLE CORTO O SEMI!, y lo más lujoso posible, ah! Y siempre zapatos de tacón alto.

Formal: Acá puedes jugar un poco más con tu estilo, puedes ir de vestido corto, de traje, de falda o hasta de pantalón, siempre que sea formal. El lujo no es tan necesario en este Dress Code, si la elegancia, por ende, el tacón medio o alto no puede faltar.

Semi Formal: A mi juicio este es de los más complejos, debido a que aumenta mucho las posibilidades y es un poco ambiguo para las mujeres. Yo te aconsejo mirar siempre el lugar donde será la boda y buscar una tenida ad-hoc a eso, por ejemplo, si es en la playa un vestido largo floreado y sandalias de taco te vendrán perfecto.

Podría seguir pero esta va quedar eterno, ¿Qué les parece si hacemos parte 2? ¡Las leo!

Y si necesitas inspiración, acá te dejamos mucha:

Artículos Relacionados