Inicio Ser mujer SORORIDAD: ¿QUÉ ES Y CÓMO PRACTICARLA?

SORORIDAD: ¿QUÉ ES Y CÓMO PRACTICARLA?

797
sororidad
SORORIDAD: ¿QUÉ ES Y CÓMO PRACTICARLA?
4.8 (96%) 5 votes

Si no tienes idea del significado de “sororidad” o si creíste que estaba mal escrita, déjame comentarte que no es así, de hecho todas nosotras deberíamos saber el significado de esta palabra y más aún practicarla…

Como su significado implica muchas cosas y es un poco largo te lo voy a explicar con una imagen:

sororidad

Aquí otro ejemplo:

sororidad

¿QUÉ ES LA SORORIDAD?

Aquí la definición escrita:

sororidad

Suena fantástico ¿verdad? Y aunque lleguemos a pensar que es una utopía todas debemos trabajar para lograrlo, de hecho yo conozco a algunas mujeres que ya lo están haciendo. ¡Bravo por ellas!

¿Cómo comenzar a aplicar la Sororidad?

  • Dejemos de iniciar y alimentar rumores: cuando una de nosotras es, por ejemplo, ascendida a un puesto mejor o cualquier situación similar, no tiene porqué tener una relación amorosa con alguien para lograrlo, nuestras capacidades nos permiten lograrlo por nosotras mismas y debemos ser conscientes de eso, no hablemos mal de nosotras mismas.

Muy relacionado a este punto, quizás te pueda interesar:

¿SABES QUÉ ES EL WOLLYING Y CÓMO FRENARLO? ¡ACÁ TE LO CONTAMOS!

sororidad

  • Cuidémonos entre nosotras: No podemos seguir dejando pasar tantos abusos y violaciones como si nada, si vez a una mujer sola en la noche o en un estado en el que puedan abusar físicamente de ella, ayúdala en la forma que puedas: acompañándola, llamando a algún familiar y hasta llevándola a algún lugar seguro, cualquier acción la puede librar de una terrible experiencia.

sororidad

  • No dejes que se refieran a una de nosotras con palabras como “zorra” o cualquier otra que degrade a la mujer por llevar los labios rojos, o un vestido entallado o, en general, ningún objeto que ella utilicé para su arreglo

sororidad

Esto entre varias acciones más que nos urge comenzar a hacer, ¿Para qué? Para que cuando busquemos en internet “mujeres fuertes” salga algo más que mujeres musculosas y cuando busquemos imágenes de “mujeres ayudándose” aparezcan muchas imágenes de lo que buscamos y no sólo 10.