Inicio Ser mujer 5 TÉCNICAS PARA SER POSITIVA

5 TÉCNICAS PARA SER POSITIVA

997
ser positiva
5 TÉCNICAS PARA SER POSITIVA
5 (100%) 1 vote

En tiempos como en los que nos encontramos, se hace cada vez más difícil ser positiva.

Muchas veces, es tanta la negatividad que nos rodea que se nos termina contagiando y, a su vez, vamos transmitiendo esa negatividad a nuestros familiares y amigos.

Sin embargo, así como hay negatividad, también existe gente a la que el positivismo “le brota por los poros”, y tú puedes ser una de esas personas.

ser positiva

¿Cómo puedo ser positiva?

¿Has escuchado decir que las personas negativas atraen a la negatividad y los problemas? Bueno, lo mismo ocurre a la inversa; las personas optimistas y positivas parecieran tener la facilidad de enfrentar y resolver todo lo que se les presenta.

El tener una mente y una actitud positiva traerá beneficios a tu vida y repercutirá en quienes están en ella. Además, como señalamos en un artículo anterior dentro de esta misma categoría, el ser positiva es una de las características de las mujeres empoderadas.

Es por todo esto que en Ser Yo Misma creemos que estas 5 técnicas te ayudarán a ser positiva y puedas marcar una diferencia entre los que te rodean.

1.- Sé agradecida

Una de las maneras de cambiar tu enfoque negativo a uno más positivo es ser agradecida.

Puedes hacer una lista de todas aquellas cosas como el tener un trabajo, una cama en la cual dormir cada noche, tus amigos y tu familia.

El practicar la gratitud puede cambiar rápidamente tu perspectiva del mundo y de la vida. Algunos, incluso, mantienen un diario donde cada día anotan las cosas por las que están agradecidos. Esto podría servirte como recordatorio de las cosas buenas que tienes en tu vida, ayudándote a mantener una visión positiva.

2.- Rodéate de gente con mente positiva

Como dije antes, así como la gente negativa atrae la negatividad, las de mente positiva irradian y contagian optimismo y positividad.

El ser humano tiende a mimetizarse con quienes componen su entorno, como es el caso de los hijos con sus padres y de los jóvenes con sus pares. Lo mismo ocurre en este caso. El positivismo es algo que es capaz de transmitirse

ser positiva

3.- Sonríe

Otra manera de ser positiva, es “engañando” a la mente con una sonrisa. Esto es que, aunque no tengas nada por lo que sonreír, hazlo de todas maneras; una sonrisa puede cambiar de inmediato la manera en que te sientes internamente.

Ya sea que vayas manejando, caminando o simplemente estés sentada en tu escritorio, sonríe. Te sorprenderá el cómo tu mente va a responder ante esto.

4.- Sé más consciente

Una de las diferencias entre los que son positivos y los que son negativos recae en sus observaciones. Las personas que tienen una mente positiva descartan los pensamientos negativos tan pronto aparecen.

La verdad es que la mayoría de nuestros pensamientos negativos se dan de manera inconsciente. Quienes son positivos están conscientes de aquellos pensamientos y son ellos mismos quienes deciden qué dirección tomarán.

En vez de caer en la espiral de negatividad a la que nos llevan este tipo de pensamientos, debemos captarlos a tiempo y revertirlos.

5.- Céntrate en lo que tienes y no en lo que no tienes

Uno de los problemas recurrentes que experimentan las personas negativas es el enfocarse en las cosas que no tienen; el dinero que les falta, el auto que no pudieron comprar, las vacaciones a las que no pudieron ir.

Para ser positiva, y esto está relacionado con el punto 1, es enfocarte y centrarte en lo que sí tienes. El estar constantemente pendiente de las cosas que no tienes no te permite apreciar y valorar lo que sí tienes.

El enfocarnos en lo que tenemos, como una familia, amigos, trabajo, etc., nos ayudará a estar positivas y agradecidas, lo que también ayudará a que tengamos una mejor visión de la vida.

Estos son sólo unos pocos aspectos que puedes trabajar para ser una persona positiva, pero existen sitios donde puedes encontrar muchos más, como es el caso de Vida en Positivo.

Lo importante es que no solo te dediques a buscar técnicas y maneras de ser positiva, sino que también las pongas en práctica, pues tu vida podría dar un giro positivo en 180°.

ser positiva