Inicio Ser mujer SITUACIONES SEXISTAS QUE VIVIMOS TODOS LOS DÍAS

SITUACIONES SEXISTAS QUE VIVIMOS TODOS LOS DÍAS

13
situaciones sexistas
SITUACIONES SEXISTAS QUE VIVIMOS TODOS LOS DÍAS
5 (100%) 1 vote

A pesar de que se ha avanzando mucho en cuanto al machismo en la sociedad, aun quedan muchas situaciones preocupantes de discriminación de género que, como mujeres, vivimos todos los días. Pero lo más preocupante es que muchas veces no somos conscientes de aquello, y dejamos que situaciones sexistas sigan sucediendo. ¡Ojo que sexismo y machismo no son lo mismo! El Sexismo es discriminación de género, sea cual sea, pero en este caso nos enfocaremos en el que va en contra de la mujer.

TE RECOMENDAMOS: MITOS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SITUACIONES SEXISTAS QUE DEBEMOS CUIDAR

Cuidado con las palabras que usas

Antes de hablar debes fijarte mucho más en las connotaciones y significados reales de las frases y las muletillas que usamos de forma recurrente. Te daré muchas frases de ejemplo: “peleas como niñita”, “las niñas no usan color azul”, “no te vistas como una prostituta”, “los niños no lloran”, etc. Son frases que tienen una clara violencia contra un género en particular y que, además, si cambiamos el género casi suenan como un halago.

Ejemplo: No es lo mismo decir ‘’pareces una vaca’’ que, ‘’eres un toro’’.

situaciones sexistas

Cuidado con el sexismo infantil

El sexismo existe porque ha sido traspasado de generación en generación, desde tiempo inmemoriales. Muchas veces nosotros lo hacemos de forma inconsciente y debemos tener cuidado con esto. Cosas como: “los hombres son guerreros y las niñas son princesas” o “los hombres juegan fútbol y las mujeres a las muñecas”, lo único que hacen es fomentar un estereotipo sexista que limita la mente y el pensamiento de los niños.

Situaciones Sexistas Varias

Existe una cantidad enorme de sexismos que las mujeres tenemos que tolerar todos los días. A continuación te dejaré un montón de ideas y frases que son sexistas y que debemos condenar, porque nos encasillan en un estereotipo de mujer que las sociedad espera, en su machismo.

situaciones sexistas

FRASES Y SITUACIONES SEXISTAS

  • ¿Cuándo te vas a casar?.
  • ¡Te vas a quedar solterona!.
  • ¿Cuándo vienen los hijos?.
  • ¡No te vistas así, parece una mujer de la noche!.
  • Seguro subió de cargo por ese escote, esa mini falda, etc.
  • Si estás con muchos hombres entonces eres una cualquiera.
  • Hijo de **** o concha de su ****, etc. son insultos que, de paso, insultan a una mujer.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO CRIAR NIÑAS EMPODERADAS?

Puedes saber si algo es sexista cuando, si das vuelta la situación, es decir, pones a un hombre en ese lugar, te darás cuenta que jamás le harían esa pregunta o le dirían ese comentario, por el simple hecho de ser hombre.

Lo más importante de todo, para que esto pueda cambiar, es educar a las futuras generaciones, a los hijos y a los nietos, para conseguir una sociedad más justa para todos.

situaciones sexistas