Inicio Ser mujer SE REALIZARÁ EL PRIMER VIAJE ESPACIAL SOLO CON TRIPULACIÓN FEMENINA

SE REALIZARÁ EL PRIMER VIAJE ESPACIAL SOLO CON TRIPULACIÓN FEMENINA

125
primer viaje espacial con tripulación femenina
SE REALIZARÁ EL PRIMER VIAJE ESPACIAL SOLO CON TRIPULACIÓN FEMENINA
5 (100%) 1 vote

El próximo 21 de Octubre del presente año se realizará el primer viaje espacial con tripulación femenina. Un plan que se iba realizar en marzo pero que quedó limitado por no tener suficientes trajes disponibles para mujeres.

Christina H. Koch y Jessica Meir serán las astronautas que viajarán el espacio el día designado, el primer vuelo espacial que será tripulado por mujeres, todo un hecho histórico. En la actualidad ambas son tripulantes de la Estación Espacial Internacional. Inicialmente, como ya mencionamos, la expedición estaba programada para ser realizada en marzo del 2019, por las astronautas Christina H. Koch y Anne McClain. El problema fue que en la Estación Espacial Internacional sólo había un traje talla M (la talla femenina). El viaje de todas formas se realizó, pero la Astronauta Anne fue reemplazada por un hombre, Nick Hague.

TE RECOMENDAMOS: CIENTÍFICA MEXICANA LOGRÓ ELIMINAR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

HISTÓRICO: PRIMER VIAJE ESPACIAL SOLO CON TRIPULACIÓN FEMENINA

Christina y Jessica son de la misma generación de Astronautas de la NASA, del año 2013 y ambas llevan 6 años entrenando juntas para realizar esta expedición. El objetivo que tienen es instalar baterías de ion de litio, para mejorar el suministro de energía de la nave. Y no es cualquier expedición, ya que se tratará de la más larga a la que se ha enfrentado una mujer. Aprovechando esta instancia se harán estudios sobre Koch, quien llegó la Estación Espacial recién en Marzo del 2019 y se espera se mantenga hasta el año 2020, razón por la cual se usará para estudiar los efectos secundarios de un viaje tan largo al espacio en el cuerpo de una mujer.

Este paseo femenino es el cuarto de diez que están programados. Dentro de este plan cada viaje tiene su objetivo. Los primeros 5 tienen la misión de actualizar los sistemas de suministro de energía de la estación, mientras que los otros 5 restantes deben reparar el espectómetro alfa magnético.

TE RECOMENDAMOS: 14 CONSEJOS PARA SER UNA MUJER EXITOSA Y FELIZ EN LO LABORAL

¿Ser astronauta es trabajo para hombres?

Desde que la Estación Espacial existe se han realizado más de 200 expediciones al espacio, y de todas esas en solo 15 han participado mujeres. Además, en el sitio web de la NASA, se explica que tienen un total de 38 astronautas, de los cuales 12 son mujeres.

Este paseo al espacio será todo un hecho histórico, por ser el primero donde las mujeres serán las protagonistas, ya que hasta ahora siempre fueron los hombres quienes lideraron. Y por si eso fuera poco, la promoción de astronautas a la que pertenecen Jessica y Christina está compuesta de ocho estudiantes (que fueron seleccionados de más de 6.000 postulantes). De este total de ocho, cuatro son mujeres, un porcentaje muy poco frecuente en la NASA.

primer viaje espacial con tripulación femenina