Inicio Ser mujer ¿SABES QUÉ ES EL WOLLYING Y CÓMO FRENARLO? ¡ACÁ TE LO CONTAMOS!

¿SABES QUÉ ES EL WOLLYING Y CÓMO FRENARLO? ¡ACÁ TE LO CONTAMOS!

209
Califícame

Si no te suena el termino “wollying” te voy a dar un ejemplo para que te quede claro:

Te reúnes con tu mejor amiga para ponerse al  día, de repente sale a tema esa cierta chica que la tachaban de “fácil en la escuela”, acto seguido toda la conversación se torna a su vida, ¿con quien ha seguido saliendo?, ¿si es que ya tiene un hijo? y no vaya a tener dos porque se darían la tarea de investigar si son del mismo papá o no. ¿te suena?

Gráficamente se vería así:

Terrible ¿verdad? Porque al final es una guerra de todas contra todas, pero ¿porqué? Si tenemos algo en común, que es ser mujeres, ¿no es mejor nos ayudamos entre todas?.

El término “wollying” surge de juntas las palabras “woman” = mujer y el famoso “bullying” (del que tantas nos quejamos) = acoso y básicamente representa como nos ponemos trabas y complicaciones entre nosotras mismas, ya sea por envidia, por competencia, etc.

¿Cómo frenarlo?

Lo primero es tomar consciencia de que esta situación es real, las mujeres no estamos siendo empáticas ni amables las unas con las otras, esto lamentablemente tiene sus consecuencias y nos frena como grupo, sobre todo en una sociedad como esta, donde nos necesitamos las unas a las otras.

Si después de leer todo esto te diste cuenta que varias veces caíste en el wollying, entonces es hora de frenarlo:

  • Dejemos de hacerlo como rutina: Cada que se presente una oportunidad para comenzar a despotricar contra una mujer, piensa si te gustaría que te hicieran lo mismo, NO ¿verdad? Entonces sácalo de tu mente y  diviértete sanamente.
  • Alégrate por las demás: Seguro te encanta cuando a tu mamá, tu hermana, tu hija y tu mejor amiga le pasan cosas buenas ¿cierto? Igualmente alégrate cuando a tu compañera de trabajo le vaya bien, o cuando cierta mujer salió electa alcaldesa, pues todas somos un gran equipo y si nos apoyamos entre todas mejor nos irá.
  • Trabajemos en nuestra autoestima: Para ser sincera,el trasfondo del wollying muy probablemente sea el de baja autoestima, así que esfuérzate en alcanzar tus metas y ser agradecida con lo que tienes, de esta forma no tendrás que andar mirando a las demás.

Recuerda que solas somos una gota, pero unidas somos un océano.