Inicio Ser mujer PROS Y CONTRAS DE VIAJAR SOLA

PROS Y CONTRAS DE VIAJAR SOLA

926
viajar sola pros y contras
PROS Y CONTRAS DE VIAJAR SOLA
Califícame

Si me pagaran por cada vez que un amigo o familiar me mira con cara de estar pensando “pobrecita” cuando les cuento que voy a viajar sola o que fui o iré sola al cine o a un concierto… ¡Ni les cuento!

Y sí, cuando nunca se ha hecho es natural pensar que va a ser aburrido, peligroso e incluso sin sentido. Pero, ¿saben qué? No es nada del otro mundo.

Cuando se hace por primera vez, le agarras el gustillo a ir a ver las películas o conciertos que se te dé la gana sin tener que esperar a que alguien más quiera ir contigo. ¿Por qué perderse algo que tú quieres porque nadie más lo quiere también? ¡No tiene sentido!

Todo esto que les comento también se aplica a los viajes y, en realidad, a cualquier actividad que se pueda hacer. Pero, como habrán notado en el título, esta vez nos centraremos en lo que implica viajar sola.

Como todo en la vida, el viajar sola tiene cosas buenas y otras no tanto, y a fin de que puedas tomar una decisión a consciencia, aquí te dejaré algunos pros y contras de lanzarse a la aventura sin nadie al lado.

Contras de viajar sola

Personalmente, creo que los contras no son muchos, y no superan para nada los beneficios que tiene, pero es necesario saberlos para poder estar preparadas.

Conlleva más gastos

Este es probablemente el contra más grande y el tope de muchos.

Al no viajar con alguien más, lógicamente no podrás dividir los gastos del viaje. Tendrás que costear todo tú sola, desde tu movilización hasta lo que comes.

Si vas a viajar sola, tendrás que considerar esto y procurar que tu presupuesto pueda cubrir todos tus gastos.

Tendrás que tener mil ojos

El ser mujer y viajar sola, querámoslo o no, te hace parecer más vulnerable y desprotegida. Es por esto que será necesario que nunca bajes la guardia y andes con tus cinco sentidos en alerta, para cuidar tanto de tus pertenencias como de ti misma.

Sí, probablemente no te pasará nada y estarás perfectamente bien, pero como dicen por ahí, más vale prevenir que lamentar.

Y…eso, creo que esos serían los contras. Ven, no son muchos, y no son algo que no podamos sortear.

Pros de viajar sola

Ahora, la parte que más me gusta y que probablemente estaban esperando: los beneficios de decidir viajar por sí misma.

Superas tus miedos

Porque se supone que viajar sola es algo aterrador, ¿qué mejor que experimentarlo para enfrentarlo y demostrar lo contrario?

El tener que desenvolverte y relacionarte con nuevas personas te dejará con el pensamiento de que puedes con todo, y te dará el coraje para enfrentar cosas nuevas sin temor.

Libertad y tranquilidad

¿Algo mejor que nadie te esté molestando o insistiendo en hacer algo que tú no quieres?

El viajar sola te dará una independencia única, no tendrás que darle explicaciones ni rendirle cuentas a nadie. Podrás ir a los lugares que te plazcan y hacer las cosas que quieras.

Conoces gente nueva

Cuando se anda en grupo, lo común es que se relacionen entre ellos; sin embargo, cuando andas sola, sí o sí tendrás que, en algún momento, entablar conversación con alguien más, ya sea para encontrar una dirección, pedir referencias, etc.

No tienes que soportar la negatividad ni el mal humor de alguien más

Dicen que durante un viaje es cuando aflora lo peor de las personas. Pero, si viajas solas, no tendrás que aguantar lo peor de nadie más que tú; aunque, por supuesto, ¿quién te aguanta mejor que tú misma?

Estos son sólo algunos de los pros, pues la lista perfectamente podría seguir y seguir. Pero creo que con todo esto ya te puedes hacer una idea de que viajar sola, definitivamente vale la pena.

Y si esto no es suficiente, siempre recuerda que “más vale sola que mal acompañada”.

Como bonus, puedes sacar ideas para lanzarte a la aventura en nuestra sección de viajes, donde podrás encontrar datos sobre destinos como Machu Picchu y Cancún.

Además, aquí puedes leer un poco sobre la experiencia de Anita Córdova, ex periodista de Canal 13 que lanzó sola a la aventura de viaja por el mundo.