Inicio Ser mujer 5 ACCIONES PARA MEJORAR LA AUTOCONFIANZA

5 ACCIONES PARA MEJORAR LA AUTOCONFIANZA

766
autoconfianza
Califícame

La autoconfianza, es decir, la confianza que tienes en ti misma, genera un gran impacto en cómo te desenvuelves en tu vida diaria, en cómo disfrutas de ella y en cómo te relacionas con los demás.

Nuestra confianza es algo que vamos construyendo día a día mediante los desafíos que enfrentamos en los distintos aspectos de nuestra vida y, también, digámoslo, tiene que ver con nuestro autoestimaamor propio.

Cómo aumentar tu autoconfianza

El ser mujer tiene muchas implicaciones y complicaciones. ¿Tienes el nivel de autoconfianza que quisieras? Si quieres aumentar esa confianza, existen muchos hábitos que puedes seguir.

En sitios como psicopedia puedes encontrar definiciones y consejos sobre la autoconfianza, pero aquí en Ser Yo Misma te mencionamos 5 acciones que puedes empezar a realizar para confiar más en ti misma y en tus capacidades:

1.- No le temas a la imperfección

Las mujeres tenemos la tendencia de sentirnos mal si no hacemos todo a la perfección. Es debido a esto que, muchas veces, no tomamos riesgos por miedo a fallar.

El perfeccionismo es el enemigo número uno de la confianza en una misma porque, al tratar de siempre hacer todo perfecto, siempre vamos a pensar que fallamos en algo, por muy pequeño que sea. Pero, ¡nadie, absolutamente nadie es perfecto!

Siempre ten en mente que, aunque creas que las cosas no resulten “perfectas”, si diste lo mejor de ti y le pusiste todas las ganas, el resultado no será menos que excelente.

2.- Enfrenta tus miedos

¿Tienes alguna inseguridad?, ¿algún miedo? Bueno, adivina qué. ¡Todo el mundo los tiene! Y la mejor manera de superar los miedos es enfrentándolos.

Por eso, te aconsejamos que cada día hagas alguna cosa que normalmente no te atrevas a hacer. Las experiencias son las que nos ayudan a ganar confianza, y ¿qué mejor experiencia que salir de tu zona de confort y enfrentar tus miedos?

autoconfianza

3.- Habla con convicción

Si ni tú misma estás segura de lo que estás diciendo, ¿cómo esperas que los demás siquiera consideren lo que digas?

Frases que comiencen con “yo creo que…” o “no estoy segura de…” no son parte del vocabulario de alguien que confía en lo que sabe y en sus talentos.

La próxima vez que tengas una conversación, intenta utilizar palabras que demuestren que sí sabes de lo que estás hablando y que estás segura de ello, no dejando lugar a dudas.

4.- Celebra los pequeños triunfos

La mayoría de las personas se enfocan sólo en celebrar sus triunfos grandes, los triunfos “importantes”, restándole importancia a las pequeñas victorias que consiguen a diario.

Una de las claves para aumentar tu autoconfianza es celebrar cada triunfo que tengas, por muy pequeño que parezca, y reconocer y aceptar que fueron tú y tus capacidades los que lograron obtenerlo.

5.- Cultiva tu exceso de confianza

¿Esto suena medio arrogante, no? Pero no, no lo es; siempre y cuando ese exceso de confianza sea aterrizado.

Tener exceso de confianza se trata de decir “sí” a algo que nunca has hecho antes (lo que hablábamos en el punto 2), se trata de ser lo suficientemente optimista y arriesgada como para tomar la decisión de hacer algo que nadie más cree que seas capaz de hacer o lograr.

Aumenta tu autoconfianza y verás cómo todo mejora a tu alrededor. ¡Que nada ni nadie te detenga!