Inicio Ser mujer ¿QUÉ ES SER RESILIENTE Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

¿QUÉ ES SER RESILIENTE Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

428
resiliente
¿QUÉ ES SER RESILIENTE Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?
3 (60%) 2 votes

Una cualidad que todos debemos desarrollar si es que queremos conservar nuestra salud mental. Nos ayuda a salir adelante, contribuye a nuestra felicidad y paz mental, entre muchas otras ventajas más. Como lo habrás leído en el título hablamos de ser resiliente, es decir, la resiliencia.

Y aún que no es un termino muy común aún, varias mujeres ya lo han desarrollado. Comencemos por saber qué significa ser resiliente:

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA Y SER RESILIENTE? 

Directo de la Real Academia Española lo encontramos como:

Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a  un agente perturbador o un estado o situación adversos. Pero en realidad, actualmente la resiliencia, además de permitirnos adaptarnos a un estado adverso. Nos permitirá sacar lo mejor de la situación, lo que nos fortalece y prepara para afrontar cada vez mejor nuestras pruebas.

¿Te suena familiar? Personalmente  creo que es una cualidad intrínseca de las mujeres, la veo en muchas madres que, ante el abandono de sus parejas, la pérdida de un hijo, y cualquier otra situación adversa, simplemente deciden salir adelante. Pero esta actitud no se adquiere por arte de magia, todos podemos desarrollarla en cualquier etapa de nuestra vida, solo hace falta paciencia y muchas ganas de no dejarse vencer nunca.

Es como el salmón que nada contra la corriente, no porque sea lo más fácil (porque definitivamente no lo es), no porque la mayoría vaya hacia donde él, mas bien porque después de nadar varios kilómetros contracorriente llegará al lugar donde siempre quiso estar.

Si realmente te interesa ahondar más en este tema te comparto el siguiente post:

8 CUALIDADES DE LAS MUJERES LUCHADORAS Y RESILIENTES

resiliente

La resiliencia es fundamental para nosotras, porque nos permite levantarnos día a día y estar dispuestas a luchar contra lo que venga. Al fin y al cabo, de cualquier situación adversa podrás sacar experiencia, sabiduría, paciencia, y muchas cosas buenas más.

Al final verás que usualmente la vida de ninguna de nosotras ha sido fácil, a todas nos tocan momentos difíciles en diferentes tiempos, es por eso que podemos decir que las mujeres fuertes del presente son las mujeres que han sido resilientes en el pasado.

Y tú, ¿Cómo estás trabajando para ser más resiliente? ¿Cuántas mujeres resilientes conoces?

Finalmente te dejo esta hermosa e inspiradora frase de Napoleón Hill:

resiliente