Inicio Ser mujer 5 HÁBITOS QUE DAÑAN TU AUTOESTIMA

5 HÁBITOS QUE DAÑAN TU AUTOESTIMA

1238
hábitos
Califícame

La autoestima, algo que se define más fácilmente como el amor propio. O de una forma aun más fácil, es ¿qué tanto nos valoramos a nosotros mismos?. Lamentablemente, muchos de nosotros sufrimos de baja autoestima (sí, muchas personas, hasta la persona más extrovertida y alegre, que piensas que jamás podría tener baja autoestima también puede tenerla).

Entonces ponte a pensar en tu rutina diaria, ¿Qué hábitos crees que están afectando tu amor propio?. ¿No se te viene nada a la mente?. Déjame ayudarte con estás 5 cosas que probablemente estés haciendo y que van en directo perjuicio de tu autoestima:

5 HÁBITOS QUE AFECTAN TU AMOR PROPIO

  1. Comparaciones Negativas: Te pongo un ejemplo: Estoy más gorda que…., Nunca podré ser tan exitosa como…, …. es demasiado linda, ojalá fuera como ella. Si alguna de estas frases te identifica, entonces para inmediatamente. Esta actitud que te destruye y que solo tu peor enemigo podría tener contra ti. Es un auto daño que cometes muchas veces sin darte cuenta y que debes detener.
  1. No saber decir que NO: Este es un problema en el que muchas personas caemos y que nunca nos va a permitir ser totalmente felices. ¿Por qué? Porque frecuentemente la gente (incluso gente que de verdad nos quiere) no quiere o no les gustan las mismas cosas que a nosotros. Entonces debes de aprender a escuchar el consejo y decir ¡no!. Sobre todo si tus ideales son diferentes y si tu ni siquiera pediste consejos.

hábitos

  1. Verte a ti misma siempre en una situación desfavorable: Uff que recurrente esta conducta, que es básicamente ponerse en el papel de la victima 24/7. Está actitud hacia la vida hace que no sientas gratitud por todo lo que sí tienes y por ende que no lo disfrutes ni lo valores. Frases como ¡Siempre tengo mala suerte! O ¡Que poco afortunado soy! Perjudican muchísimo tu autoestima y tu capacidad de darle gracias a la vida.
  1. Aceptar una relación en la que te maltratan: Si debiéramos elegir entre el peor hábito que daña y destruye la autoestima de una persona sin duda yo elegiría este.  Porque si ya es bastante tener que lidiar con nuestras propias actitudes que nos bajan la autoestima, agrégale una persona que en lugar de ayudarte te hunde más… es el doble de difícil salir de ahí, y lo peor es que se vuelve un circulo vicioso del que (si crees que estás en uno) tienes que salir con urgencia pues tu salud física, espiritual y mental están en juego.

5 HÁBITOS QUE AFECTAN TU AMOR PROPIO

hábitos

  1. Pasar por alto tus propias necesidades: Necesitas ir a médico, necesitas un tiempo de distracción, necesitas unos zapatos nuevos. Pero nunca haces nada por atender tu necesidad porque siempre pones hasta la necesidad del primo del vecino antes de la tuya. No está mal que te quieras y que te atiendas a ti misma. ¡Repítelo siempre!

Si alguno de estas conductas te identifica y sientes que eres una persona con baja autoestima, comienza a cambiar de poco a poco esos hábitos que te impiden valorarte como corresponde y no dudes en pedir ayuda profesional si es necesaria.

Y si ya te has decidido a ser una persona más positiva te recomiendo los siguientes artículos:

6 HÁBITOS DE MUJERES FELICES
6 TÉCNICAS EFECTIVAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

Artículo siguiente6 HÁBITOS DE LAS MUJERES FELICES
Somos un portal de contenidos inspirados en la mujer real, compuesto por mujeres especialistas en diversas áreas, buscando apoyarnos, encontrarnos, reunirnos y brindar un espacio acogedor donde podamos formar una comunidad de mujeres POWER, para poder compartir, ayudarnos entre todas y sobre todo, sentirnos 100% libres de ser nosotras mismas.