Inicio Ser mujer 6 TÉCNICAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

6 TÉCNICAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

1343
MEJORAR TU AUTOESTIMA 
6 TÉCNICAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA
5 (100%) 4 votes

¿Sabías qué tu amor propio puede estar baja en algunos aspectos, pero en óptimos niveles en otros? De hecho, esto es algo bastante frecuente y es por eso que hoy te animamos a que reflexiones y te examines ¿Encontraste algún área de tu vida en la que crees que podrías mejorar tu autoestima? Aquí te traemos unas técnicas que te ayudarán a fortalecer tu amor propio y, por ende, a ser más feliz.

TÉCNICAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA 

  • Debes reconciliarte contigo misma: Deja de ser tu propia enemiga y deja de ser tu propia piedra de tropiezo, deja de recordar el error que  cometiste hace 5 años , nadie es perfecto y no perdonar tus errores siempre te va a tirar para abajo.

MEJORAR TU AUTOESTIMA 

  • Comienza a fortalecer la confianza en ti misma: para esto mi mejor recomendación es que comiences un curso, disciplina o clase en algún rubro que te guste, pero que no te obligue a competir, un curso de repostería, de baile, etc. te aseguro que si eres constante mejorarás y eso te ayudará a generar poco a poco más confianza en ti mismo y, por ende, mejorar tu autoestima.

MEJORAR TU AUTOESTIMA 

  • Ámate, acéptate tal cual eres: Es un paso crucial para TODO en esta vida, pues es totalmente cierto el famoso dicho de que “no puedes querer a nadie más, si tu no te quieres primero”, así que abrázate, cuídate, relájate, diviértete, anímate, acéptate, y haz contigo misma todo lo necesario para sentirte amada y valorada por ti misma (sin caer en el egocentrismo obvio).

Aprender a amar nuestro cuerpo, tal como es, no siempre es tarea sencilla, por ende te comparto este artículo con:

5 CARACTERÍSTICAS DE TU CUERPO QUE DEBES APRENDER A AMAR

MEJORAR TU AUTOESTIMA 

  • Arregla eso que te mantiene con baja autoestima: Por ejemplo:

1.- Si tu jefe en la pega te habla mal o te trata de alguna forma incómoda, ten el valor de poner límites y cambia de trabajo, tu salud y tu autoestima te lo agradecerán.

2.-No te sientes bonita: Deja de ver eso que no te gusta y sácale provecho a lo que sí te gusta, no te dejes estigmatizar por algún concepto o estereotipo social ¡tu decides ser y estar hermosa!

MEJORAR TU AUTOESTIMA 

  • Haz ejercicio: ¿Así nada mas? Pues sí, esta maravilla (el ejercicio) además de mantenernos sanos físicamente tiene muchas repercusiones positivas en nuestra salud emocional y ¿Sabes quées lo mejor? ¡Que tu puedes elegir el deporte que más se acomode a tu estilo de vida!

MEJORAR TU AUTOESTIMA 

  • Rodéate de gente positiva: Como ya habrás notado,muchas de  estas técnicas van de la mano con las otras, así que, para completar tantas acciones saludables, debes buscar y contagiarte de la energía de las personas positivas, esas  que hacen que tu mundo sea más bonito. Y aléjate o mantén muy al límite las relaciones destructivas.

¡Estarás avanzando en una vida más sana y feliz!

MEJORAR TU AUTOESTIMA