Inicio Ser mujer ME ENGAÑÓ DESPUÉS DE 9 AÑOS – CARTA ABIERTA DE UNA SEGUIDORA

ME ENGAÑÓ DESPUÉS DE 9 AÑOS – CARTA ABIERTA DE UNA SEGUIDORA

389
me engañó
Califícame

Llevaba 9 años con José. Nueve años sintiendo que era mi otra mitad, pero me engañó.

Una vida llena de planes y proyectos, momentos que jamás se olvidan, la promesa y un amor eterno para todos nuestros amigos y familiares. Años llenos de viajes, celebraciones en familia, de estabilidad, etc.
Pero hace un mes todo eso cambió…

Hace cuatro años nos fuimos a vivir juntos, ambos muy felices por el gran paso. José siempre fue un hombre reservado, a diferencia mía, más callado, más introvertido… lo cual jamás me molestó, sino que al contrario.

Hace un mes me escribió una mujer, de nombre Ana. Me contactó a través de mis redes sociales para decirme que mantenía una relación -paralela- con él hace dos años. Mi confianza era tal, que no le creí. Pero, como a muchas les pasa, queda el “bichito” de la duda. Seguí normal, no le conté nada, él como siempre se la pasaba trabajando, de lunes a lunes.

A la semana de ese suceso, mi curiosidad fue enorme, tanto que por primera vez en los 9 años de relación, me atreví a revisar su teléfono mientras dormía. Y ahí estaba, el nombre “Ana” entre sus contactos, la misma que me había escrito a mí.

Revisé la conversación y noté que todo lo dicho por ella era verdad, habían fotos y vídeos, mensajes eternos en donde él le decía lo mucho que la amaba. Me sentí destrozada, como si alguien me hubiese golpeado en el estómago. No sabía qué pensar, qué hacer, estaba llena de rabia, dudas y dolor. Posteriormente esperé que él despertará y automáticamente le pedí explicaciones. Como era obvio, él decidió culparla a ella, contándome que no lo dejaba en paz. Lo cual estaba claro que era una mentira más porque ¡ya llevaban dos años juntos!

ME ENGAÑO DESPUÉS DE 9 AÑOS – CARTA ABIERTA DE UNA SEGUIDORA

Fue en ese momento en el que comencé a unir las piezas del rompecabezas…

Todos los fines de semana en que se la pasaba -supuestamente- trabajando, el que llegara más tarde a casa, el que existieran noches en las cuales se quedaba afuera, el que no tuviéramos relaciones sexuales durante meses, el que de la nada pasara saliendo con “amigos” siendo que antes rara vez lo hacía, el que pasara a ser una persona mucho más cerrada conmigo, el que ya no tuviera las mismas ganas de antes de hacer cosas a mi lado, etc.

Al leer esto se ve tan simple, muchas personas me cuestionaron el ¿Por qué entonces no cortó contigo, si amaba a otra? ¿Cómo no te diste cuenta antes? Entre otras cosas. Y bueno… supongo que cuando uno está en una relación es justamente eso, la confianza que depositas en el otro. Y creo que por esa misma razón, duele tanto. Nueve años construyendo algo, formando un hogar y todo a la basura.

Yo creo que uno de los mayores temores que todos, tanto hombres como mujeres tenemos, al estar en una relación es: El ser engañados.

Por lo menos yo siempre temí eso. Sin embargo confiaba en él como nadie más y tenía la seguridad de que nuestro amor era más grande que cualquier “atracción pasajera”, pero no fue así.

Al principio, como es normal, también sentí odio hacia ella. Nunca la vi en persona, pero ella sabía quién era yo y yo tenía muy claro quién era ella. Sentí que era una egoísta que cual sólo pensó en su felicidad… Que ganó, que la felicito o cualquier cliché que suelen decirse en estos casos, y no…
Quien me engañó fue él y yo no podía permitirme seguir a su lado. Enterarme de las cosas fue difícil, pero cuando dicen que el tiempo cura todas las heridas, es cierto. Si ella no se hubiera metido en nuestra relación, no hubiera podido alejarme sin sentir el remordimiento que muchas veces nos hace volver. Hoy sólo puedo agradecerle a ella e incluso a José…

Por librarme de un amor que simplemente ya no me correspondía, tal vez piensa que la odio, pero no, me hizo un gran favor. Me salvó de un futuro lleno de dolor y lágrimas, de creer que estoy con la persona correcta mientras que él amaba a otra. Gracias por recordarme que yo merezco algo más que una relación llena de mentiras.

ME ENGAÑO DESPUÉS DE 9 AÑOS – CARTA ABIERTA DE UNA SEGUIDORA

Es cierto que nuestra autoestima se daña mucho… demasiado. Pero va en nosotras cambiar eso, va en nosotras el querer salir adelante. Claramente al comienzo es difícil, cuesta y mucho. Vemos todo negro, los recuerdos y dudas de qué hicimos mal no dejan de llegar, ponemos en duda hasta nuestras virtudes. Pero debemos recordar lo power que somos, cuánto valemos, cuan hermosas somos, porque todas tenemos nuestro encanto.

Hoy, un mes después de uno de los momentos más fuertes de mi vida, agradezco enormemente a esa mujer, Ana. Logré comprender que si bien tiene algo de culpa, no la hace merecer lo peor.

Uno nunca puede controlar todo, por más que eso queramos. Debemos aprender a perdonar, dejar ir, soltar, querernos, valorarnos, no dejar pasar, entender que no es nuestra culpa y por sobre todas las cosas, que todo pasa.

Hagan lo que crean correcto. Si creen que es mejor aislarse de todo por un tiempo, está bien. Si piensan que es mejor salir, está bien. Debemos recordar que cada dolor se vive distinto y eso no es malo.

Así que, pónganse guapas, por ustedes. Salgan, diviértanse, dense el tiempo de conocerse aún más, disfrútense… Porque si ustedes no lo hacen, nadie lo hará por ustedes. Y recuerden que de todo se aprende y se saca algo bueno.

________________________________________________________________

Ahora escribo yo, Gabriela Matamala, directora de este blog dedicado a todas las mujeres maravillosas del mundo. Quiero agradecer de sobre manera a esta chica poderosa que me contactó por mis redes sociales personales para abrir su corazón y contarme toda esta historia, sólo con el fin de ayudar a otras y de hacer comunidad entre mujeres. Me reconforta demasiado saber que poco a poco vamos llegando a los corazones de muchas y me causa admiración ver lo increíbles que somos las mujeres. Este relato no habla más que de Resiliencia, de Empoderamiento, de Autovaloración y de Amor Propio, que son todos los valores que promovemos y difundimos en este blog, que está hecho con mucho cariño y esfuerzo para ustedes.

¡Besos a todas!