Inicio Ser mujer ESTOS SON LOS EXÁMENES GINECOLÓGICOS QUE DEBES HACERTE SI TIENES MÁS DE...

ESTOS SON LOS EXÁMENES GINECOLÓGICOS QUE DEBES HACERTE SI TIENES MÁS DE 30 AÑOS

193
exámenes ginecológicos
ESTOS SON LOS EXÁMENES GINECOLÓGICOS QUE DEBES HACERTE SI TIENES MÁS DE 30 AÑOS
5 (100%) 3 votes

Como dice el clásico dicho: “más vale prevenir que lamentar”, una frase muy cierta. Es por esto que si tienes 30 años o más esta informaciòn es para ti, porque vamos a contarte sobre cuatro exámenes ginecológicos que debes hacerte si ya estás en esta etapa de tu vida.

En nuestra salud influyen múltiples factores, como la alimentación, el estilo de vida, la genética, etc. Y uno de los que más influye es la madurez, a medida que pasan los años hacerse chequeos regulares es el mejor remedio para prevenir alguna enfermedad mayor.

Sabemos también que existen muchos tipos de cánceres que afectan directamente a las mujeres y tiene relación con sus órganos reproductores. La prevención siempre será la mejor arma contra el cáncer, la detección a tiempo marca la diferencia. Es por esto que no puedes dejar de hacerte estos cuatro exámenes ginecológicos si tu edad ya supera los 30 años.

TE RECOMENDAMOS: 10 MITOS SOBRE LOS ANTICONCEPTIVOS

EXÁMENES GINECOLÓGICOS QUE DEBES HACERTE SI TIENES MÁS DE 30 AÑOS

Papanicolau:

También conocido popularmente como el Pap. Un examen simple y muy rápido que consiste en tomar una pequeña cantidad de tejido del cuello uterino. Suelen usar un cotonito para hacerlo. Es bastante molesto e incómodo sin embargo es un proceso que no duele mucho y bastante corto. Es una examen que debes hacer de forma anual obligada si tienes una vida sexual activa.

¿Para qué sirve? Se usa para diagnosticar alguna anomalía en las paredes del cuello uterino. Es, hasta el momento, la mejor herramienta para la batalla contra el cáncer cervical que provoca el virus Papiloma Humano.

¡No dejes de hacerte el Papanicolau nunca!

exámenes ginecológicos

Ecotomografía Transvaginal:

Es, al igual que el anterior, un examen bastante incómodo e invasivo, sin embargo muy necesario. Se utiliza un transductor de ultrasonido que se introduce por la zona pélvica y permite visualizar todos los órganos reproductores: el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. ¿Para qué sirve? Se usa para diagnosticar quistes ováricos, tumores o cualquier crecimiento anormal dentro de la zona. Además de eso sirve para detectar la razón de las irregularidades menstruales tanto en sangrado como en dolor. Por si eso fuese poco sirve también durante el embarazo, para detectar posible amenaza de aborto, examinar placenta, analizar los cambios del útero y escuchar los latidos fetales.

TE RECOMENDAMOS: ¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA UNA MUJER EN LLEGAR AL ORGASMO?

Ecotomografía mamaria:

Suele hacerse posterior a una mamografía, ya que permite avanzar más allá en la detección de anomalías de la mama. Es una técnica que utiliza frecuencias altas de ultra sonido para tener un análisis más profundo de nódulos o tumores. Ayuda al especialista a detectar un tumor o un quiste de mama. También sirve para revisar los ganglios axilares en pacientes con nódulos sospechosos.

Mamografía:

Se dice que es el más doloroso de todos, sin embargo, luego de los 30 años es fundamental realizarlo. Es un estudio que utiliza rayos X para explorar las glándulas de la mama. Dura poco tiempo y permite detectar cualquier anormalidad en la mama.

La recomendación es hacerla posterior a la menstruación para que no sea tan dolorosa y evitemos esa sensibilidad clásica previa a la menstruación. El día de la mamografía debes evitar usar desodorante, crema, talco o cualquier cosa que puedes aplicarte cerca del pecho, mamas y axilas. Este examen es fundamental para detectar el cáncer de mama y batallarlo a tiempo.