Inicio Ser mujer ¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA UNA MUJER EN LLEGAR AL ORGASMO?

¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA UNA MUJER EN LLEGAR AL ORGASMO?

332
mujer en llegar al orgasmo
¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA UNA MUJER EN LLEGAR AL ORGASMO?
4.3 (86.67%) 6 votes

Es poco frecuente que las mujeres se tomen la dedicación de tomar, con cronómetro, el tiempo que demoran el alcanzar el clímax durante una relación. Podría ser desde 20 minutos hasta 40 minutos o 1 hora. Un estudio reciente ha revelado el tiempo promedio que daría respuesta a esta pregunta, sin embargo, como todos somos diferentes y únicos, hoy hemos venido a tratar de responder: ¿Cuánto tiempo demora una mujer en llegar al orgasmo? Y de paso derribar algunos tabús.

Según Harry Fisch, especialista en fertilidad, el tiempo promedio que dura una relación íntima es de 7.3 minutos. Según menciona el especialista este tiempo, a pesar de parecer muy corto, es suficiente para tener una relación sexual de calidad y que ambos participantes puedan llegar al clímax y quedar satisfechos. Entonces, bajo esta premisa, ¿Una mujer logra llegar al orgasmo en esos 7 minutos?

TE RECOMENDAMOS: RELACIONES SEXUALES DOLOROSAS

mujer en llegar al orgasmo

Como ya les mencionábamos anteriormente, un estudio del Instituto de Ciencias Médicas Kadave, en La India, arrojó un tiempo estimado que demoran las mujeres en alcanzar el orgasmo. Para llegar a estas conclusiones participaron 645 mujeres heterosexuales, de 21 países diferentes, entre las fechas de Octubre del 2017 hasta Noviembre del 2018. Para hacer las pruebas se les pedía a estas mujeres que con cronómetro en mano calcularan el tiempo que demoraban desde que comenzaban a excitarse y lo detuvieran cuando llegaran al clímax.

De este modo este Instituto logró medir algo llamado “Latencia Orgásmica” y además definir la brecha entre la excitación inicial y la llegada del orgasmo.

¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA UNA MUJER EN LLEGAR AL ORGASMO?

Lo que la investigación concluyó es que el tiempo promedio que demora un mujer en llegar al clímax es de 13 minutos y 25 segundos. Bastante mayor a lo que señalaba Harry Fisch.

TE RECOMENDAMOS: 5 CONSEJOS PARA LLEGAR AL ORGASMO

Según mencionan los expertos las mujeres pueden demorar desde 5 a 7 minutos en llegar al orgasmo, siempre y cuando estén previamente excitadas. Sabido es que el juego previo tiende a ser fundamental para la gran mayoría de las mujeres.

Pero fuera de toda estadística, es importante mencionar que ni las mujeres ni los hombres deben dejarse llevar por un “promedio”. El secreto siempre va estar en una buena comunicación con la pareja sexual y con la capacidad de sentirnos libres y cómodos de conversar lo que queremos para nuestra intimidad. Lo fundamental es vivir una sexualidad sana, sin prejuicios, sin ataduras y sin miedos.

mujer en llegar al orgasmo