Inicio Ser mujer ¿CÓMO COMENZAR BIEN LA SEMANA?

¿CÓMO COMENZAR BIEN LA SEMANA?

98
cómo comenzar bien la semana
¿CÓMO COMENZAR BIEN LA SEMANA?
4 (80%) 1 vote

La frase dice: “vencido el lunes, vencida la semana”. Y no siempre es fácil partir bien la semana, a todos nos cuesta retomar el ritmo de día lunes luego de haber pasado por el relajante, descansado o divertido fin de semana. La rutina de la mayoría de nosotros jamás será algo fácil, todos preferiríamos tener más tiempo libre, relajarnos, descansar, pasar tiempo en familia, etc. Pero lo importante es siempre ver el vaso medio lleno y esforzarnos por estar con una mente positiva, mientras más lo logres más disfrutarás tu día a día. Así que si quieres saber cómo comenzar bien la semana prueba con estos 5 simples, sencillos y fáciles pasos para que te prepares mentalmente y recargues las pilas para estar siempre con buena actitud:

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ¿SIENTES CANSANCIO EXTREMO? ¡ESTAS PODRÍAN SER LAS CAUSAS!

CÓMO COMENZAR BIEN LA SEMANA

Levántate un poco antes de lo común:

Si, se que suena bastante desagradable y que es una idea que jamás te va gustar, pero si encuentras el modo de tener algunos minutos extra para comenzar la semana más tranquila notarás los cambios. Podrás partir el lunes menos estresada, ir a tu ritmo y alcanzar a hacer todo lo que tengas en carpeta. ¿Cómo hacer para lograrlo? Trata de acostarte un poco antes todos los domingos. Si logras tener 15 minutos extras cada mañana de día lunes, notarás como aprovechas y disfrutas más tu día.

Busca planes para hacer en la semana:

Tómate unos minutos dentro de tu fin de semana para pensar y organizar lo que quieres hacer durante la semana, recuerda que no todo es trabajo en la vida. No debe ser algo costoso ni que implique salir, puede ser preparar una receta, invitar amigos, ver alguna serie de Netflix, una película, comenzar un nuevo libro, etc. Enumera todas esas cosas y organízate para comenzar a realizarlas durante la semana. También puedes reemplazar panoramas por metas que quieras ir cumpliendo semana a semana.

TE RECOMENDAMOS: 14 CONSEJOS PARA SER UNA MUJER EXITOSA Y FELIZ EN LO LABORAL

Haz una lista de tareas por hacer:

Todos siempre tenemos deberes que hacer en el día a día. Lo mejor siempre será que tengas un planner o una agenda donde los anotes, los tengas siempre a la vista y puedas ir chequeando los que tengas listos. Así te organizarás mucho mejor y evitarás el estrés de olvidar cosas importantes. Tus deberes pueden ser desde “limpiar los baños” hasta “jamás olvides agradecer”, siempre debes dejar fluir la creatividad en este tipo de tareas. Además te mantendrán ocupada y te ayudarán a organizar de mejor modo la semana. ¿Quien sabe si quizás te organizas tan bien que consigues más tiempo libre?

Ten cerca algo que te inspire:

Puede ser un buen libro, una novela, una revista, alguna serie, un documental, alguna película, etc. Ten siempre a mano algo que te inspire y te ayude a rellenar todos esos tiempo muertos en lo que a veces piensas cosas que te pueden alejar de la mente positiva. Especialmente cuando vives situaciones de estrés como manejar en horario punta, abordar el metro en la mañana, etc. ¡Mantendrás ocupado tu cerebro y no perderás tiempo pensando cosas negativas que no sirven de nada!

cómo empezar bien la semana

No olvides estar cerca de quienes amas:

Y estar cerca no siempre es estar físicamente, sino recordar comunicarte de manera frecuente con ellos. Puedes comenzar tu día compartiendo mensajes de ánimo y amor con tu pareja, con tus amigos, con tu familia, etc. Si algo bueno tiene la tecnología es que nos permite sentir a quienes están lejos y hablar un poco con ellos no nos quita nada de tiempo. Empezar la mañana de día lunes con motivación y amor del bueno sin duda te recargará las pilas con energía positiva.