Inicio Ser mujer ¿SIENTES CANSANCIO EXTREMO? ¡ESTAS PODRÍAN SER LAS CAUSAS!

¿SIENTES CANSANCIO EXTREMO? ¡ESTAS PODRÍAN SER LAS CAUSAS!

508
cansancio extremo
Califícame

Es probable que en algún momento hayas sentido un cansancio extremo, pero ¿sabes por qué te ha pasado? ¿Sabes cuáles son las causas reales de este agotamiento?

Causas del cansancio extremo

Aquí en Ser Yo Misma queremos explicarte cuáles son esos motivos por los cuales esta falta de energía y motivación hacen de las suyas:

cansancio extremo

Trastornos del sueño

¿Qué tan bien sientes que estás durmiendo? ¿Sientes que no lo estás haciendo como debería ser? Si sientes una somnolencia durante todo el día, seguramente estás padeciendo de los trastornos del sueño.

Si tienes dificultades para dormir, si te levantas y sientes que no tuviste una buena noche de sueño, si sientes irritación la mayor parte del día, entre otras causas, es probable que, sin darte cuenta del todo, sufras de cansancio extremo.

Depresión

También llamado como trastorno depresivo mayor, también puede estar relacionado con este tipo de agotamiento.

Este tiene que ver con el cambio de ánimo de la persona. Si sientes una tristeza más profunda de lo que normalmente pueda ser, si estás muy desanimada, o si estás sin energía, estás sufriendo de una depresión.

Una persona deprimida es de las que no necesita de una razón para estar triste, es de las que necesita mejorar y no lo logra de buenas a primeras.

Ten en cuenta que un cansancio extremo producido por una depresión es un tratamiento que se da a largo plazo.

Ingesta de medicamentos

La ingesta de algunos fármacos también puede causar el cansancio tan agotador que a veces alguien puede sentir.

Las medicinas que pueden generar este cansancio crónico pueden ser los antihistamínicos, los antialérgicos, relajantes musculares, entre muchos otros.

Por ejemplo, si un adulto mayor está tomando muchos medicamentos, es posible que pueda sentir este cansancio extremo.

Ten mucho cuidado con los tratamientos que tomas, siempre deben ser en la dosis que el especialista te recomienda.

Consumo de café en forma excesiva

cansancio extremo

Aunque muchas sean las ventajas de tomar café, a veces ocurre que el efecto de mantenerse despierto sea contrario a esto.

Esto de que sintamos harto cansancio en vez de un impulso de energía se debe a que, si tomamos cafeína en exceso, nos sentiremos más cansados de lo que podamos estar.

Y no es que aquí en Ser Yo Misma lo digamos, sino que desde hace un tiempo, los científicos expertos en el tema han estado investigando la causa de este hecho.

Es cierto que suena contraproducente, pero una de las razones que explican este hecho es la siguiente:

Como el café también es un diurético, se aumenta la producción urinaria, lo cual hace que la persona se deshidrate y le pida al cuerpo trabajar los latidos del corazón de una forma más rápida.

Este trabajo extra que el cuerpo necesita es lo que hace que el cuerpo se sienta cansado cuando se consume la cafeína de manera excesiva.

Parece mentira, ¡pero así es!

El embarazo también es una de las causas

Si ya has tenido una guagua, sabrás que el cansancio es uno de los síntomas más comunes durante el embarazo.

Los expertos aseguran que este comienza a aparecer en el primer mes de la gestación. La mujer siente mucho sueño en estos primeros meses.

Aunque durante el segundo trimestre desaparezca, el cansancio vuelve a aparecer en los últimos meses de este proceso, sobre todo por el peso del bebé, otros cambios hormonales, etc.

Dile adiós al cansancio extremo con estos consejos alimenticios

Independientemente de que el cansancio extremo sea mental o físico, aquí te damos unos consejos para que no te sientas más así:

Consume plátano

¿A quién no le gusta el plátano? Gracias al magnesio y potasio que este contiene, te ayudará a reducir el cansancio que puedas sentir.

El plátano te dará ese empujoncito energético que necesitas y también ayudará a que tu corazón funcione mejor.

El consumo de un solo plátano será más que suficiente para que esa energía vuelva a ti.

La miel también te ayuda

cansancio extremo

Una sola cucharada de miel es más que suficiente para que repongas esas energías que el cansancio crónico te ha restado.

Además, un batido de 300 ml de leche, 2 cucharadas de mil y 2 de huevos es perfecto para aumentar la energía.

Hazlo 3 veces por semana y ya verás cómo cambiará para mejor tu día a día.

Por otra parte, un tecito de manzanilla, menta y romero también te va a hacer mucho bien en caso de que sientas cansancio extremo. Prueba con cualquiera de nuestros consejos y dale la bienvenida a las nuevas energías.