Inicio Ser mujer AMOR PROPIO: ¿CÓMO LOGRARLO Y MANTENERLO PARA SIEMPRE?

AMOR PROPIO: ¿CÓMO LOGRARLO Y MANTENERLO PARA SIEMPRE?

343
Califícame

El amor propio es tan necesario para el buen desarrollo de cada una de nosotras y a veces tan escaso en tanta gente. Lamentablemente esto nos afecta a todos como sociedad, pues una persona con poco o sin amor propio probablemente tenga una salud mental deteriorada, y esto, a su vez, puede tener consecuencias graves sobre ellos mismos y sobre terceras personas.

Es por eso que te voy a dejar una pequeña lista de acciones con las que puedes fomentar el amor hacia ti misma, con hábitos muy sencillos, pero que si los integras a tu estilo de vida te ayudarán a cosechar un amor propio fuerte y duradero.

  1. Regálate,de vez en cuando, un día para ti: Sabes que parte de las causas de la falta de amor propio puede ser el hecho de que tienes tantas cosas que hacer por los demás que nunca haces nada por ti, entonces llegó la hora de dejar eso atrás y dedicarte unas horas cada semana para hacer algo que realmente te guste, llámese dormir, ver una película, correr, salir a bailar, tejer, etc.

  1. Mantén en tu mente frases positivas: No te imaginas el gran poder de la fuerza mental y los efectos que la inspiración tienen en nosotros. Yo amo las frases: “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso” de Lao Tse o “Grandes esfuerzos, grandes recompensas”, estas vienen de manera automática a mi mente cuando tengo miedo por iniciar un nuevo proyecto en mi vida o estoy pasando por una situación compleja. Recopila las frases que mejor te quedan y repítelas cuando te sientas insegura.
  1. Aprende a no tomar todo personal: En nuestro día a día y en la interacción constante con otras personas, a veces se hacen comentarios o acciones que creemos que son directamente en nuestra contra para perjudicarnos, que nos bajan la autoestima y nos hacen sentir mal, pero, y lo digo por experiencia personal, muchas veces esto es sin intención de ofender y simplemente por descuido, así que no te lo tomes personal.
  1. Tómalo dependiendo de quien viene: Esta acción se conjuga perfecto con la de no tomar las cosas personales, pues en el caso de que recibas criticas destructivas, antes de que te afecten, piensa ¿de quien viene esto?, si es un mal comentario seguro será de alguien que no te quiere, y que, por ende, no tiene ninguna importancia en tu vida.

  1. Medita: La meditación tiene grandes beneficios en la salud espiritual de las personas que la practican, pues estimula la creatividad, trabaja la memoria, facilita el auto-conocimiento, la felicidad, etc. etc. Practícala día a día y no te arrepentirás.

  1. Muy importante,hazte consciente de los pensamientos que tienes  sobre ti: si varias veces en el día te dices a ti misma que eres tonta, que no te gustas, ¡debes poner un alto a esto! no lo permitas más, deja de lastimarte y entrégate mucho amor.

Te invitamos a ver este vídeo con 20 frases de amor propio: