Inicio Ser mujer ACEPTACIÓN DEL CUERPO: ¿CÓMO AMARME Y RESPETARME?

ACEPTACIÓN DEL CUERPO: ¿CÓMO AMARME Y RESPETARME?

2705
amarme
ACEPTACIÓN DEL CUERPO: ¿CÓMO AMARME Y RESPETARME?
5 (100%) 3 votes

Qué tarea más difícil la de aprender a querernos, cuidarnos y aceptar nuestro cuerpo tal cual es. ¿Cómo aprendo a amarme y a respetarme?. Hoy en nuestro blog te dejaremos 5 características de tu cuerpo que debes aprender a aceptar, a amar y a agradecer.

AMARME Y RESPETARME

Tu cuerpo: ¡Que cosa más compleja!. No he visto ningún estudio pero podría apostar que al igual que nuestra voz y nuestro iris, nuestros cuerpos son únicos en el mundo. Es obvio que la mayoría de nosotros tenemos, a grandes rasgos, la misma cantidad de manos, brazos, piernas, dedos, etc. Pero me refiero a los detalles, esos detalles que a veces no nos gustan tanto, pero que debemos aprender a amar para comenzar a ser felices de adentro hacia afuera. Así el top 5 de esos detalles de nuestros cuerpos que menos nos gustan pero que debemos aprender a amar.

Repite conmigo: Debo aprender a amarme, debo amarme.

El Tamaño de tus Senos: Que “me hubiera gustado tener más”, que “por qué me tocó tanto”, etc, etc. Las bubies son una de las cualidades de las mujeres con la que menos estamos de acuerdo. Y ¿sabes qué? Van a estar contigo toda la vida, así que mejor que hagas las paces ahora con ellas, las ames y las cuides como corresponde.

amarme

La Forma de Cuerpo: Existen diferentes formas de cuerpo, de hecho, pensar que podemos englobar todos en 4 ó 5 tipos es ilógico. Casi todas tenemos algo que no nos gusta de la forma de nuestro cuerpo, no tienes que fingir que te gusta, pero si puedes aceptarlo como parte de ti y recordar siempre que hay ropa que te favorece mas que otra, seguro encontrarás algo con lo que te sentirás estupenda.

amarme

AMARME Y RESPETARME

Tu Peso: De preferencia debes tratar de mantenerte en el peso ideal, es lo mejor por motivos de salud a corto y a largo plazo, pero estés muy delgada o lo contrario, no te deprimas por eso, ama a tu cuerpo porque estás viva y haz lo que puedas sanamente para mantenerlo al 100.

La Forma o Tamaño de Nuestras Pompis: ¿Por qué será que necesitamos estar delgadas, con senos grandes, una cintura bien marcada, piernas gruesas, y además, pompis redondas, grandes y levantadas para amarnos y pensar que tenemos un “buen cuerpo”? Respeta el tamaño y la forma de tus gluteos, si quieres hacer ejercicio para tonificarlos ¡genial! Pero no te traumes si están no están como a la sociedad le gustaría que estuvieran.

amarme

Sus Cambios con la Edad: Nuestro hermoso cuerpo tiende a cambiar (y mucho) con el paso del tiempo, y mantenerlo como te gustaría se va tornando cada vez más difícil.

Así que no te reproches porque tu cuerpo ya no se ve como hace diez, cada etapa de tu cuerpo es única. Ama a tu cuerpo, cuídalo, ejercítalo, hidrátalo, abrígalo, consiéntelo y el te regalará muchos años de salud, para que disfrutes tu vida con los seres que amas haciendo lo que te gusta.

Si quieres ahondar más en el tema e ir analizando tu amor propio y tu autoestima te recomendamos:

5 COSAS QUE JAMÁS DEBES HACER SI REALMENTE TE AMAS Y TE VALORAS