Inicio Ser mujer 14 CONSEJOS PARA SER UNA MUJER EXITOSA Y FELIZ EN LO LABORAL

14 CONSEJOS PARA SER UNA MUJER EXITOSA Y FELIZ EN LO LABORAL

418
ser una mujer exitosa y feliz
14 CONSEJOS PARA SER UNA MUJER EXITOSA Y FELIZ EN LO LABORAL
5 (100%) 1 vote

Con el paso de los años y de las generaciones las metas clásicas de las mujeres han cambiado y hoy el éxito en muchos aspectos de nuestras vidas se ha vuelto una prioridad. Éxito laboral, éxito sentimental, éxito familiar, etc. Una mujer exitosa es una mujer feliz y esto se nota en cada papel que desempeña en su vida diaria. Es una mujer que se siente plena y satisfecha con lo que ha logrado y con como ella misma es en la vida. Si dentro de tus objetivos está ser una mujer exitosa y feliz en el aspecto profesional no te muevas de acá porque te daremos 14 tips o 14 “mandamientos” para que lo logres en corto tiempo, pero siempre con mucho esfuerzo.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO CONCILIAR EL TRABAJO Y FAMILIA?

CONSEJOS PARA SER UNA MUJER EXITOSA Y FELIZ EN LO LABORAL

1.- Alégrate por los logros ajenos

Nunca jamás nunca minimices las cosas que logran las personas que te rodean ni hables mal de ellos a sus espaldas. Siempre trata a los demás como quieres que te traten a ti y eso incluye el reconocimiento de logros en la vida. Entre mujeres siempre ha existido una especia de competencia mal entendida que es el principal motivo de conflicto en situaciones laborales, deja atrás todo eso. No envidies a nadie y aporta siempre con un actitud positiva.

2.- No siempre debes obedecer todo

Esto es básicamente “no seas un robot”. Si quieres ser exitosa en el aspecto laboral no debes acatar todo lo que te digan sin cuestionarlo ni analizarlo. Tampoco hagas cosas que no estés completamente seguras de hacer o que te parezca que faltan a tus valores. 

ser una mujer exitosa y feliz

3.- Preséntate

Cuando estés por comenzar en un nuevo trabajo se tu misma la que vaya a presentarse ante los demás. Recuerda que esa será la primera impresión que tendrán de ti.

4.- Mejora tu vocabulario

Esto nos va servir para la vida en general. En un país como Chile donde se usan muchas muletillas y palabras que solo acá entendemos tener un buen manejo del vocablo siempre marcará la diferencia. Además será algo que te permitirá expresarte de forma poderosa y adecuada, mostrando seguridad y confianza.

TE RECOMENDAMOS: AUTOESTIMA BAJA – CÓMO COMBATIRLA

5.- Jamás olvides que el trabajo no es todo en la vida

El equilibrio perfecto en todos los aspectos de tu vida es lo fundamental para que alcances el éxito y la felicidad. Organiza siempre tu agenda para que no estés priorizando cosas que finalmente no son la prioridad.

6.- Que nadie te pase a llevar

Pasa mucho en los trabajos que algunas personas pueden sentirse amenazadas con tu presencia y pueden querer hacerte sentir incómoda pasándote a llevar. Jamás dejes que esto pase, que nadie te intimide. Ni tu jefe, ni tus compañeros de trabajo, ni nadie. Recuerda siempre que todos somos humanos y merecemos el mismo nivel de respeto.

ser una mujer exitosa y feliz

7.- Humildad ante todo

Es muy distinto ser una mujer consciente de tus capacidades laborales y de tu propio valor como persona que andar por la vida creyendo que eres mucho mejor que los que te rodean. La humildad siempre te llevará lejos. Recuerda siempre que ninguna tarea es menos que la tuya.

8.- Aprende a reconocer tus errores y disculparte.

No somos perfectos, todos podemos cometer errores y si llegas a equivocarte lo mejor es aceptarlo con humildad y disculparte por lo que tu error pudo haber ocasionado. Si trabajas con personas inteligentes lo entenderán sin problema. Nada es mejor que una persona responsable.

TE RECOMENDAMOS: EMPODERAMIENTO FEMENINO, ¿CÓMO LOGRARLO?

9.- Cuida tu Imagen

Siempre será positivo que tengas tu sello y tu estilo personal, pero jamás olvides que el trabajo requiere cierto “dress code” de acuerdo a la ocasión. Cuando vayas a trabajar procura siempre estar impecable de los pies a la cabeza. Una imagen bien cuidada hablará muy bien de ti.

10.- No ocultes cosas inocultables

Si dentro de tu trabajo notas cualquier situación de abuso, de acoso, de bullying, de maltrato o cualquier situación que consideres negativa y que falta el respeto de otra persona debes reportarlo de inmediato. También si la víctima de esto eres tú, así impides que este tipo de actos sigan sucediendo.

ser una mujer exitosa y feliz

11.- Sé una mujer honesta

Esto es una ley de vida, siempre que seas honesta todas las cosas conspirarán a tu favor. Asegúrate siempre de ser una persona transparente en todos los aspectos de tu vida. Y si del aspecto laboral se trata siempre preferirán una persona en la que puedan confiar que una de la que duden. Una persona honesta se abre muchas puertas.

12.- Pon Límites

Esto también es una ley de la vida, algunas personas son de naturaleza muy generosa y eso no está mal, pero también algunas personas confunden la generosidad y se pasan un poco de los límites pensando que está todo bien. No por ser una buena persona debes aceptar cosas como que te pidan más trabajo del que corresponde o “favores” reiterados que luego no sean remunerados. Acá es importante aplicar el sentido común.

TE RECOMENDAMOS: ¡3 EMPRENDEDORAS CHILENAS QUE DEBES CONOCER!

13.- Pide ayuda si realmente la necesitas

No sabes hacer todo, mucho menos si recién están comenzando y claro que eso no tiene nada de malo. Recuerda además que un trabajo siempre incluirá a más personas al rededor, no te aísles, recuerda que debes y puedes apoyarte en los demás en vez de pasar horas intentando hacer todo por tu cuenta. Cuando aprendes a confiar en tu círculo laboral todo se hace más simple.

13.- SIEMPRE DEBES SER TÚ MISMA

Cuando nos comienza a ir bien, comenzamos a ver ese éxito y comenzamos a escalar en las posiciones laborales muchas veces nos vemos un poco tentadas a modificar ciertas actitudes o lo hacemos de forma inconsciente. Algo completamente contraproducente porque todos esos aspectos naturales de tu forma de ser fueron los que te llevaron a donde hoy estás. No necesitas preocuparte de complacer a todo el mundo, solo debes preocuparte de ser tú misma hoy y siempre.

ser una mujer exitosa y feliz