Inicio Ser mujer 10 CONDUCTAS MACHISTAS DE TU PAREJA QUE NO DEBES TOLERAR JAMÁS

10 CONDUCTAS MACHISTAS DE TU PAREJA QUE NO DEBES TOLERAR JAMÁS

289
conductas machistas de tu pareja que no debes tolerar
10 CONDUCTAS MACHISTAS DE TU PAREJA QUE NO DEBES TOLERAR JAMÁS
4.8 (96.67%) 6 votes

Comenzaremos esto afirmando que la base de cualquier relación de pareja debe estar basada en el amor, en el respeto mutuo, en la disposición de hacer feliz al otro, de comunicarse siempre y de facilitar la relación en todos los aspectos de esta. Existen conducas que escapan de este comportamiento, conductas a las que las mujeres muchas veces nos acostumbramos, pero no son para nada normales ni razonables. Es por esto que hoy te contaremos sobre 10 conductas machistas de tu pareja que no debes tolerar jamás, porque te faltan el respeto, te quitan valor y no contribuyen a tu amor propio y a tu autoestima.

Es cierto que una relación siempre tiene problemas, es imposible que no ocurran de vez en cuando, ya que se enfrentan dos personas diferentes que deciden unir su camino. Una relación de pareja tiene roces, discusiones, peleas, enojos, etc. Problemas que se resuelven, generalmente, conversando y llegando a acuerdos que contribuyan siempre al bienestar de la pareja. Hasta acá todo es normal, y siempre será normal mientras ambos estén en igualdad de condiciones, ninguno sobre el otro.

TE RECOMENDAMOS: 10 SÍNTOMAS DE QUE ERES VÍCTIMA DE MALTRATO PSICOLÓGICO

Lo que no es normal son las conductas de control, de jerarquía, de supremacía, de dominación, de violencia, etc. Todos estos son indicadores de un machismo no menor, que jamás debes tolerar. Es por esto que hoy te contaremos sobre 10 conductas machistas en la relación de pareja que pueden poner en peligro tu estabilidad emocional y tu amor propio, algo prioritario en tu vida.

10 CONDUCTAS MACHISTAS DE TU PAREJA QUE NO DEBES TOLERAR JAMÁS

No colabora en las tareas domésticas

Y la verdad es que la palabra “colaborar” no es la adecuada, ya que, si ambos trabajan fuera de la casa, ambos deben hacer POR IGUAL la labores del hogar. Suele suceder, debido al trasfondo machista de nuestra cultura, que las mujeres se sobrecargan de trabajo, ya que al salir de su trabajo oficial, llegan a la casa a seguir con las labores domésticas y muchas veces de “madre”. Esto puede producir malestar, desánimo y, obviamente, agotamiento.

No existe excusa alguna para que tu pareja no colabore como le corresponde, es un equipo y en un equipo las cosas se reparten por igual.

conductas machistas de tu pareja que no debes tolerar

No tiene empatía contigo

Lo contrario de la empatía es el egoísmo. Si vez que tu pareja nunca desarrolla la capacidad de ponerse en tu lugar, de apoyarte en determinados momentos, etc. Y por el contrario prefiere ponerse el en primer lugar en todas las situaciones, debes saber que esto no es normal, que una relación de pareja se basa en todo lo opuesto.

TE RECOMENDAMOS: 14 CONSEJOS PARA SER UNA MUJER EXITOSA Y FELIZ EN LO LABORAL

Su opinión es más importante que la tuya

El machismo cultural de nuestro país a relegado la opinión de las mujeres a segundo plano. A muchos hombres les cuesta entender y aceptar la opinión de su pareja en ciertas situaciones, tienden a pensar que son ellos los que siempre van a exponer el argumento más válido e inteligente. No tener ganas de escuchar o de tomar en cuenta la opinión de la pareja es una forma encubierta de dominación, de control, de machismo y de menosprecio hacia el otro.

Él tiene la última palabra de todo

La toma de decisiones dentro de una relación de pareja siempre es cosa de dos, por igual. Ten siempre presente que ambos pesan lo mismo, ninguno está sobre el otro jamás. Si él es quien tiene la última palabra de todo, sin considerarte, es una conducta machista. El decidir dónde vivir, qué comer, qué actividades harán, el cuidado de los hijos, el colegio, los horarios, etc. Es cosa de los dos.

Tiene exceso de control sobre ti

Si tu pareja quiere controlar, de mala forma, todo lo que haces, cuando sales, cuando llegas, dónde estarás, con quien, etc. Es exceso de control. Es cierto que entre parejas la comunicación debe ser fluida y uno tiende a contarle todo al otro, pero siempre con libertad. Cuando pierdes la sensación de libertad y tienes que esperar la “aprobación” del otro para proceder con tu rutina, ya no es normal. No es demostrar preocupación, es control, es machismo, es celos, es una conducta que convierte la relación en algo tóxico que va limitando tu libertad y tu capacidad de decidir.

conductas machistas de tu pareja que no debes tolerar

Te menosprecia de forma constante

Similar a todos los puntos anteriores. Él cree que, por el simple hecho de haber nacido hombre, eres menor que él en todos los sentidos. Es más inteligente, más eficaz, está más cansado que tú, hace más cosas, etc. Si sientes que tu pareja no valora nada de lo que haces, no te considera para tomar sus decisiones y no tiene adjetivos calificativos positivos para ti, es machismo puro. Es una falta de respeto que no debes tolerar jamás.

TE RECOMENDAMOS: ¿TIENES UNA RELACIÓN TÓXICA? ¡BASTA DE EXCUSARTE!

Trata de cambiar cosas tuyas que no le gustan

Es cierto que en una relación de pareja se tranzan muchas cosas para el bien común de la relación. Todo esto es normal hasta que él intente cambiar cosas tuyas como tu forma de ser, tu forma de comportarte en la vida, tu forma de vestir, tu forma de peinarte, etc. Siempre que él intente controlarte y moldearte a su gusto es machismo y no debes permitir que ocurra. Si esto pasa perderás tu identidad y tu amor propio.

Te ignora si haces cosas que él no quiere que hagas

Si cada vez que haces algo que el no quiere que hagas, te ignora, es porque intenta, a su modo, que te sientas castigada por haberlo hecho. Si te tatuas, si te tiñes el pelo, si te haces un piercing, si te maquillas, si sales a tal lugar, si te vistes así, etc. Y él se molesta por eso ignorándote, es machismo. Lo que él busca no es más que controlar toda tu conducta para que hagas todo lo que él dice que puedes hacer. La violencia psicológica siempre se manifiesta con un control desmedido.

Se mete en tus cosas privadas

Es cierto que hay muy pocas cosas privadas dentro de una pareja, pero también es cierto que el espacio de cada uno es algo necesario para el bien comun. Todos tenemos nuestro espacio privado y está perfecto que sea así. Si tu pareja no respesta eso, se mete en tus cosas, quiere saber tus contraseñas del correo, de las redes sociales, mira las conversas cuando envías mensajes, controla tu celular, se mete a tu catera, etc. Es porque no te respeta absolutamente nada y tampoco respecta la relación. Entrometerse es una conducta machista donde se violan los derechos tuyos de tener tu propia intimidad.

TE RECOMENDAMOS: AUTOESTIMA BAJA – CÓMO COMBATIRLA

Te chantajea sexualmente

Tener pareja no significa que debes tener relaciones sexuales siempre y cuando la otra parte quiera hacerlo. Tiempos atrás las relaciones sexuales buscaban satisfacer al hombre mucho más que a la mujer, hoy en día no es así. Si vez que tu pareja quiere tener relaciones a pesar de tu negativa, solo para buscar el placer personal, no es normal. Si te manipula, si te chantajea, si te amenaza con temas relacionados a esto, es machismo y control.

Recuerda siempre que en una relación de pareja ambos tienen igualdad de derechos e igualdad de condiciones. Ambos tienen el mismo derecho a la dignidad, a trabajar, a soñar, a cumplir metas, a la satisfacción sexual, a la libertad, a la vida social, etc. Nadie está sobre el otro JAMÁS.

Si sientes que en tu relación de pareja se dan este tipo de situaciones, lo único que puedes hacer es ponerle freno cuanto antes, ya que este tipo de conductas machistas luego se van transformando en un maltrato psicológico y luego, en algunos casos, se puede transformar en maltrato físico. Este tipo de conductas además, van en directo desmedro de tu autoestima y de tu amor propio, son conductas que destruyen tu estabilidad emocional y te van sumergiendo en un hoyo del que luego te costará mucho salir. ¡Ponle freno AHORA YA!

conductas machistas de tu pareja que no debes tolerar