Inicio Recetas Postres VOLCÁN DE CHOCOLATE – UN POSTRE ESPECIAL

VOLCÁN DE CHOCOLATE – UN POSTRE ESPECIAL

322
volcán de chocolate
VOLCÁN DE CHOCOLATE – UN POSTRE ESPECIAL
5 (100%) 2 votes

Y seguimos pensando en las fiestas que se aproximan en esta época del año y en las opciones que tenemos para que las cenas sean realmente exquisitas, sencillas y novedosas. ¿Buscas un postre de esos que enamoran a todos?, ¿De esos irresistibles pero al mismo tiempo sencillos de preparar? ¡Entonces este volcán de chocolate es tu mejor opción!. Aún no conozco nadie que no lo ame.

La única complejidad de un postre como este, que lleva centro líquido, es que debes hornearlo en el mismo momento de servirlo, ya que además se sirve calentito. Y si lo acompañas con alguna salsa de frutillas molidas y una bola de helado de vainilla es un acierto seguro.

¿Quieres ver más opciones de postres? ¡Mira estas!:

APRENDE A HACER UN EXQUISITO Y MUY RÁPIDO CREME BRULEE
MOUSSE DE FRUTILLA ¡EL POSTRE QUE SÍ O SÍ DEBES PREPARAR HOY!

¡Entonces vamos a cocinar!

VOLCÁN DE CHOCOLATE

¿Qué necesitamos?

  • Media Taza de Harina
  • 3 Huevos
  • 3 Yemas
  • 150g Cobertura Chocolate
  • 150g Mantequilla sin Sal
  • 1 Cdita de Esencia de Vainilla
  • 1 y Media Taza de Azúcar Flor

Acompañamientos:

Salsa de frutilla y Helado de Vainilla.

*Puedes hacer la salsa de frutillas procesando un poco de estas con algo de azúcar flor o puedes ver una opción más avanzada haciendo click aquí.

Preparación:

Lo primero que haremos será derretir a baño maría la cobertura de chocolate junto con la mantequilla sin sal e ir revolviendo hasta que se integren bien. Cuando esté bien líquido agregas la esencia de vainilla y retiras del fuego para que comience a entibiar un poco.

Seguido a eso bate los 3 huevos más las 3 yemas por 1 minuto aprox a máquina y ve agregando la azúcar flor poco a poco. Cuando tengas esto listo debes agregar encima la mezcla del chocolate y la mantequilla. Procura revolver con cuidado y con movimientos envolventes siempre, para que no se pierda el aire que hay. Cuando esté bien homogénea agrega la harina y sigue revolviendo de la misma manera.

Debes usar el molde clásico de muffins, que tiene varios espacios. Enmantequilla y enharina 6 espacios. Vierte tu mezcla sin llenarlos completos, sino hasta ¾ aprox. del total de capacidad.  Esto es para que puedan subir bien y no se nos desborden y quede un desastre.

Cuando ya esté en los moldes debes refrigerar por un mínimo de 2 horas. Incluso puedes dejarlo listo en la noche y hornear al día siguiente. Esto para que el centro se mantenga líquido al hornear, por ende no te puedes saltar esta regla.

Precalienta tu horno a 180° y pon a hornear tus volcanes por cerca de 10 a 12 minutos. Retira del fuego, desmolda con mucho cuidado. Sirve acompañado de tu salsa de frutilla y tu bola de helado de vainilla.

Hay algunas personas que lo rocían con azúcar flor, también puedes hacerlo.

volcán de chocolate

¡Y listo! Si quieres planear el picoteo, el plato de fondo y el postre para tus cenas de fin de año tenemos muchas opciones y puedes verlas todas haciendo CLICK AQUÍ.

También te dejamos invitadísima a visitar nuestro blog, para mujeres empoderadas y felices.