Inicio Recetas Almuerzos y Cenas SALMÓN A LA MANTEQUILLA – UNA RECETA EXQUISITA

SALMÓN A LA MANTEQUILLA – UNA RECETA EXQUISITA

415
salmón a la mantequilla
Califícame

¿Pensando en la cena para fin de año?, ¿O en algún almuerzo rico y fácil para compartir con la familia? ¡Entonces esta receta maravillosa de Salmón a la Mantequilla es especial para ti!. Extremadamente sabroso y muy sencillo de preparar. Contrario a lo que piensas, el salmón es un pescado fácil de cocinar, sobre todo al horno como este caso y queda aún mejor cuando aliñas y sazonas con muchísimas verduras y especias.

¿Estás pensando con qué puedes acompañarlo? ¡Unas papas rústicas o unas papas duquesa caseras son una excelente opción! ¿Quieres aprender a hacerlas! Acá te dejamos toda la información:

APRENDE CÓMO HACER PAPAS DUQUESA CASERAS – ¡QUEDAN DE INFARTO!

PAPAS RÚSTICAS CON MERKÉN AL HORNO

Te vas a lucir con un menú tan gourmet e impresionantemente sencillo como un salmón a la mantequilla con papas rústicas y una buena salsita de champiñones por ejemplo.

¡Vamos con la receta!

SALMÓN A LA MANTEQUILLA

INGREDIENTES SALMÓN A LA MANTEQUILLA

  • 4 filetes de salmón
  • 2 a 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 cdas de Eneldo Picado
  • 1 cda de Romero Seco
  • 1 cda de albahaca seca
  • Aceite de Oliva
  • 1 Taza de vino blanco
  • Sal y Pimienta

VERDURAS SALMÓN:

  • 1 Cebolla en pluma
  • 2 Zanahorias en rodajas
  • 1 Pimentón rojo en tiras
  • 2 Ajos picados

*También puedes agregar más verduras como tomate, zapallo italiano, etc.

PREPARACIÓN SALMÓN A LA MANTEQUILLA

Para comenzar debes tener todas tus verduras lavadas y picadas, listas para usar. Lo primero que haremos será rociar con un poco de aceite de oliva la budinera donde haremos el salmón, y luego ubicar las verduras haciendo una cama. Sazonamos con Sal y Pimienta.

Ahora, en una fuente pequeña agregamos las 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente y derretimos un poco al microondas. Cuando esté líquida agregamos las especias: Eneldo, Romero y Albahaca y mezclamos bien.

*No olvides comenzar a precalentar el horno a 180° para que esté listo cuando lo necesitemos usar.

Quita la piel de tus filetes de salmón y ubícalos sobre la cama de verduras que hiciste en tu budinera. Aliña con sal, pimienta, y vierte encima la mezcla de la mantequilla con las especias. Asegúrate que los aliños queden bien posicionados sobre el salmón. Puedes ayudarte con un pincel de cocina o con las manos.

Ahora sólo resta rosear por encima el vino blanco y meter al horno.

El salmón es de cocción rápida por ende debe estar cerca de 15 a 20 minutos según tu preferencia. Cuando ya esté doradito y las verduras cocinadas retira del horno y sirve de manera inmediata con la guarnición que preparaste.

salmón a la mantequilla

¿Te gustó esta receta? Te invitamos a visitar nuestra sección completa donde encontrarás todo tipo de preparaciones: snacks, almuerzos, picoteos y postres. Todos simples, rápidos y exquisitos:

RECETAS – SER YO MISMA