Inicio Recetas Almuerzos y Cenas RECETAS PARA NIÑOS – FÁCILES Y RÁPIDAS

RECETAS PARA NIÑOS – FÁCILES Y RÁPIDAS

651
recetas para niños
Califícame

¿Quieres comenzar a integrar a los más pequeños del hogar en el mundo de la cocina? ¡Mira estas maravillosas recetas para niños!

El mágico mundo de la cocina es fascinante para todos los que somos amantes de ella, por sus texturas, sabores y toda la química que se produce, sin embargo, si hay a quienes cocinar les hace realmente bien es a los más pequeños, ya que todo el proceso que implica la preparación de un plato estimula todos sus sentidos, algo que ayuda mucho en el desarrollo de un niño.

Introducir a un niño en la cocina siempre será algo muy beneficioso para él, siempre y cuando se tengan los cuidados mínimos respectivos al riesgo de cortarse o quemarse. Cocinar los estimula a sentir, mediante el tacto, diferentes texturas, a sentir diferentes olores, a mirar las diferentes etapas de una preparación y, por supuesto, a probar muchos sabores.

Demás está decir que, de paso, los desconectamos un poco de la tele y toda la tecnología que los rodea a diario y lo motivamos a hacer algo mucho más productivo y bueno para él.

Si con toda esta introducción ya te convencí y te decidiste a motivar a tu hijo, herman@ menor, sobrino, amigo, etc. a cocinar contigo, te dejo 3 ideas derecetas fáciles para que preparen juntos.

RECETAS PARA NIÑOS:

  1. Cocadas:

¡Esta receta es muy fácil!

Necesitamos:

  • 200 gramos de coco rayado
  • 1 kilo de manjar
  • 500g de galletas de vino.

*Ojo que van a salir muchísimas bolitas, como para 7 personas, si deseas hacer menos divide la receta en la mitad.

Proceso:

Lo primero es moler las galletas hasta que queden como harina, las pones en un bowl grande y poco a poco le vas agregando manjar hasta que quede una masa húmeda, pero que no se pegue tanto en las manos, ya que debes armar las bolitas, (algo que a los niños ¡les encanta!)

Cuando las bolitas estén listas deben pasarlas por el coco, luego las refrigeras 1 hora aprox y listo ¡A disfrutar!

  1. Quesadillas de Pollo:

¡Estas quesadillas son la versión Chile y, además de ser una receta fácil, es deliciosa!

Sirve perfecto para sacar de apuros, para un picoteo y, lo más importante aquí, para preparar con niños.

¿Qué necesitamos?

  • Masas de Fajitas pequeña o mediana.
  • Filetitos de Pollo
  • Aliños varios a gusto.
  • Sal y Aceite.
  • Queso rayado.

Lo primero es preparar el pollo al sartén, en aceite con todos los aliños deseados, (yo recomiendo ajo y pimienta, y no te olvides de la sal) lo ideal es que esto lo realice el adulto. Cuando ya está listo comienza el armado, parte donde puede ayudar el niño. Para armarlas deben ubicar las masas en la lata del horno, e ir agregando el pollo, el queso, y doblar por la mitad. Cuando estén listas las metes al horno unos 5 minutos (o hasta que sientas que están buenas para ti) y ¡listo!

La verdad es que las quesadillas son fáciles y versátiles, puedes hacerlas vegetarianas, agregarlas cebolla, porotos, más aliños, carne, etc.

RECETAS PARA NIÑOS 

  1. Pizza:

La dificultad va depender de si compras la masa lista o te animas a prepararla, si te animas te comparto la receta, ¡es muy fácil!

Necesitamos:

  • 1 cubito Levadura Fresca Instantánea (Lefersa)
  • 1/2 cucharada de Sal
  • 1 taza de agua tibia aprox.
  • 3 tazas de Harina
  • 1/2 cucharada de Azúcar
  • 3 cucharadas de aceite

¡El proceso es fácil!

Primero, mezcla la levadura con el harina y el azúcar, agrega agua, sal y amasa. Cuando la masa esté comenzando a unirse agrega aceite y sigue amasando hasta conseguir una consistencia suave. Tapa la masa con un paño y deja fermentar 10 minutos, pasado el tiempo divídela en 2 o 3 bolas grandes (va depender de tu molde o del tamaño que quieras hacer la pizza) y ponlas sobre la lata del horno previamente aceitada. Dale reposo de 30 minutos más, tapado con un plástico en un lugar templado, luego aplasta las bolas y comienza a uslerearlas sobre el molde hasta que quede del tamaño deseado. Hazle agujeros con un tenedor, tapa y deja reposar 30minutos más.

Lo recomendado siempre es “pre hornear” la masa unos 7 a 8 minutos, sacar, esperar que se enfríe, agregar los demás ingredientes y volver a hornear (5 a 8 min aprox)

Los ingredientes de una pizza varían según tus gustos, los básicos son el queso, el tomate y el orégano.

Lo que te recomiendo es que los cortes tu y el niño los vaya ubicando en la masa siguiendo tus instrucciones.

Luego se mete nuevamente al horno hasta que veas que el queso se fundió y listo.
¡Nadie puede resistirse a una exquisita Pizza y a un receta tan fácil!

¿Te encantan las recetas sencillas? ¡Te dejamos invitadísima a visitar nuestra sección completa HACIENDO CLICK AQUÍ