Inicio Recetas Postres RECETA SALUDABLE Y FÁCIL: BROWNIE CHOCOLATOSO

RECETA SALUDABLE Y FÁCIL: BROWNIE CHOCOLATOSO

1611
receta saludable y fácil
Califícame

¿Quién no ha tenido alguna vez (yo casi todos los días) ese antojo dulce terrible que no es capaz de saciarse con nada?. ¿Qué tratamos de olvidar pero que se mantiene ahí gritando con fuerza?. Bueno, si alguna por acá es tan dulcera como yo, les juro que van a agradecer esta receta saludable y fácil de brownie.

RECETA SALUDABLE Y FÁCIL:

Ingredientes

  • 3 platanos maduros (no sirven verdes)
  • 1 chorrito esencia vainilla
  • 3 huevos enteros
  • 1/2 taza de miel
  • 1 Taza Nueces
  • 3 Cdas de Cacao en Polvo (sin azúcar)
  • 1 Cdita polvo hornear
  • 1 Taza harina de avena (o integral)

Preparación

Molemos los 3 platanos maduros bien molidos.

En otro bowl, batimos levemente los 3 huevos, y vamos agrendo los demás ingredientes. (la miel, el cacao, la vainilla, los polvos de hornear, la harina, y los 3 platanos molidos)

Mezclamos todo eso vigorosamente hasta que veamos que está perfectamente integrado todo y agregamos nueces molidas (no olvides separar un poco de nueces para decorar el brownie).

*Opcional: Si tienes algún chocolate o chips de chocolate sobre 65% cacao, puedes molerlo y añadirlo, va darle un toque increíble.

Traspasamos todo a un molde (yo soy fan de los de silicona, lo digo siempre jaja) y metemos al horno. No sé bien el tiempo exacto, ya que depende mucho de su horno, la potencia, etc. Yo usé uno eléctrico grande y lo tuve cerca de 30min a 250°, vayan viendo mejor cada 5 a 10 min como va. Apliquen la técnica del cuchillo, cuando salga sin “pedazos” de queque, osea relativamente seco, ya estará listo y queda más o menos así:

receta saludable y fácil

Queda realmente exquisito, dulce y muy chocolatoso. ¡Si alguna se anima me cuenta!

Y si estás en la búsqueda de algún postre rico, saludable y fresco para el verano, te recomendamos el siguiente:

HELADO DE FRUTAS Y YOGURT – RECETAS SALUDABLES