Inicio Recetas Almuerzos y Cenas ¡RECETA RÁPIDA! TORTILLA DE VERDURAS

¡RECETA RÁPIDA! TORTILLA DE VERDURAS

592
receta rápida
¡RECETA RÁPIDA! TORTILLA DE VERDURAS
3 (60%) 1 vote

Ideal para esos momentos de apuro en que tienes que cocinar algo pero no sabes qué cosa preparar. Esta receta rápida es una de mis favoritas por varias razones: ¡Es muy sencilla!, bastante económica además, se prepara con ingredientes que hay en cualquier casa, es una receta muy rápida (no más de 25 minutos de preparación) y, por si eso fuera poco, es saludable y nutritiva.

Creo que también es ideal para los niños a los que les cuesta comer verduras. También para los que no acostumbran a consumir muchas ensaladas, es una buena opción para ingerir verduras en otro formato. Además es extremadamente versátil, la puedes hacer con todos los ingredientes que se te ocurran. Hasta reutilizar algunas ensaladas que hayas preparado el día anterior para que no se pierdan.

¡Vamos a empezar!

RECETA RÁPIDA DE TORTILLA DE VERDURAS

¿Qué necesitamos?

  • 1 cebolla pequeña en cubos finos
  • 2 zanahorias ralladas
  • 3 Tazas de vegetales a gusto. Puede ser: Zapallo Italiano rayado, champiñones picados, pimentón picado, choclo cocido, porotos verdes cocidos, etc.
  • ½ Taza de queso rallado parmesano
  • 1 diente de ajo picado fino
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Aliños a gusto: Merkén, Pimienta, Albahaca, Orégano, sal, etc.

Preparación:

Lo primero es preparar todas las verduras. Si usas choclo o porotos verdes asegúrate de que estén cocidos previamente. En un sartén con un poco de aceite saltearemos las demás verduras, como la cebolla, el ajo, las zanahorias y tus demás elegidos hasta que estén  blanditos. La idea es hacer un sofrito bien sabroso. Retira del fuego y mezcla con los otros vegetales ya cocinados.

En un bowl profundo agrega los 6 huevos, el queso parmesano, todos los aliños y bátelos a máquina durante 1 minuto aprox o hasta que todo esté bien integrado y espumoso. Vierte sobre el bowl con los vegetales (ojo que deben estar fríos) y revuelve.

Pon a fuego medio un sartén con aceite de oliva y cuando esté bastante caliente vierte toda la mezcla de las verduras con los huevos. Cocina hasta que esté dorado y los bordes se vean cuajados  6 minutos aprox por lado) Ayúdate con un plato sobre el sartén para dar vuelta tu tortilla de manera más sencilla.

¡Y listo! Sirve de inmediato y disfruta de esta receta rápida y deliciosa.

Y si están en búsqueda de más recetas ricas y sencillas para tus almuerzos y cenas, acá te las compartimos todas:

RECETAS SALADAS – SER YO MISMA

receta rápida