Inicio Recetas Postres ¡RECETA IRRESISTIBLE! TORTA DE CHOCOLATE Y MANJAR PARA MORIR DE AMOR

¡RECETA IRRESISTIBLE! TORTA DE CHOCOLATE Y MANJAR PARA MORIR DE AMOR

1239
¡RECETA IRRESISTIBLE! TORTA DE CHOCOLATE Y MANJAR PARA MORIR DE AMOR
Califícame

¡Hola a todas! Hoy vengo con una receta infartante y extra dulce especial para un domingo relajado después de almuerzo.

En general la gente se asusta con las tortas pero les juro que esta es muy sencilla de hacer y queda exquisita, así que comencemos:

¿Qué necesitamos?

  • -170g de harina con polvos de hornear
  • -7 huevos
  • -200g de azúcar
  • -40 gramos de cacao amargo en polvo
  • -1 kilo de manjar (uno que consideren exquisito)
  • -Algún licor hidratante para el bizcocho (ideal que sea de café)

¡Comencemos!

Armar el bizcocho es muy sencillo, en un bowl debemos agregar los 7 huevos y comenzar a batir con máquina hasta que la mezcla suba, cuando lleves unos 5 minutos en esto comienzas agregando de a poco el azúcar, mientras sigues batiendo 10 minutos más, es fundamental que la mezcla se vea oxigenada y que suba mucho.

Posterior a los 10 minutos terminas de batir y comienzas a agregar de a poco la harina tamizada, lo importante para que un bizcocho quede perfecto es que este paso lo realices con movimientos envolventes, para que no mates el aire que hay dentro de la mezcla. De esa misma forma terminas añadiendo el cacao en polvo.

Cuando tengas la masa muy bien mezclada y homogénea traspasas al molde (previamente enharinado y aceitado) y metes al horno cerca de 45minutos revisando de vez en cuando, cuando veas los bordes dorados, o si cuando insertes un palito salga sin restos de masa, ya está listo para retirar del horno y dejar enfriar.

Cuando tu bizcocho ya esté completamente frío y con mucho cuidado, comienzas a dividirlo en 3 capas y a rellenarlo.

Para rellenarlo te recomiendo meter un poco el manjar al microondas o mezclarlo con un poco de leche para que no esté tan rígido.

Parar armar la torta debemos comenzar hidratando la base con el licor de café (o el que tengan) y luego, con mucha generosidad, rellenar con el manjar. Pones la segunda capa, hidratas, rellenas y básicamente es el mismo proceso siempre, hasta terminar las capas, incluso, si quieres ser más creativa, puedes agregar mermelada, crema chantilly, etc.

Finalmente cubrimos toda la torta por fuera con manjar y decoramos, para decorar puedes usar chocolate trozado/picado, chocolate en rama o ese chocolate especial granulado para decorar que venden listo.

Queda ¡IMPACTANTE!