Inicio Recetas Almuerzos y Cenas RECETA GOURMET: ÑOQUIS DE PAPA CON SALSA BLANCA

RECETA GOURMET: ÑOQUIS DE PAPA CON SALSA BLANCA

572
receta gourmet
RECETA GOURMET: ÑOQUIS DE PAPA CON SALSA BLANCA
5 (100%) 2 votes

Antes de comenzar con esta receta gourmet les quiero contar que los ñoquis son, por lejos, mi plato de comida favorito en el mundo, más aún si son con salsa blanca. Es un plato muy sabroso y muy fácil de preparar en casa.

Ideal para una cena romántica o para cuando tienes invitados y los quieres sorprender con una pasta completamente casera y deliciosa.

RECETA GOURMET:

¿Qué necesitamos?

Pasta:

  • 1 Kilo de papas grandes.
  • 2 huevos
  • 1 Taza de harina sin polvos
  • Sal a gusto

Salsa:

  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 Ajo picado
  • 3 cebollines
  • 2 Tazas de crema de leche
  • Aceite de Oliva

Aliños:

  • Sal
  • Pimienta
  • Merkén
  • Queso parmesano

Preparación:

Vamos a comenzar con la masa:

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien nuestras papas y ponerlas a cocer con piel en una olla con suficiente agua fría y sal a fuego medio. Cuando suelte hervor baja a fuego mínimo y sigue cocinándolas hasta que estén listas. Estarán listas cuando atravesarlas con un cuchillo sea muy sencillo. Saca las papas de la olla.

Cuando estén menos calientes y sea posible, pélalas y muélelas tal cual se hace con el puré, hasta que quede sin nada de grumos.

Has una especie de volcán con el puré, dejando un agujero grande en medio, agrega tus 2 huevos batidos, ¾ Taza de harina. Mezcla suavemente con tus manos, la idea es armar una masa que no se pegue, pero siga siendo húmeda.

Cuando ya tengas lista la masa la divides en partes iguales y con cada parte formas un gusano largo con la ayuda de tus manos, hasta que queden de 1,5cm de alto aprox. Luego de esto corta cada ñoqui de 2 cm cada uno aprox.

A medida que los vayas cortado, anda espolvoréandolos con harina para que no se vayan a pegar. Cuando los tengas todos cortados debes darle la forma típica de ñoquis uno x uno, rondándolos sobre un tenedor, como en la imagen:

receta gourmet

Pon a calentar suficiente agua en una olla y cuando suelte hervor agrega los ñoquis de 20 a 25 cada vez, hasta completar la cocción completa.

Lo ñoquis, al estar mayormente cocidos, toman muy poco tiempo en la olla, sólo deben estar hasta que floten. Cuando salgan a la superficie lo sacas con ayuda de un espumadero y sirves de inmediato.

Vamos con la Salsa:

¡Es muy sencilla! Lo primero es laminar los champiñones, los cebollines y pica el ajo muy fino. En un sartén a fuego medio agrega aceite de oliva, el ajo picado y los cebollines hasta que comiencen a cocinarse, luego agregas los champiñones y vas revolviendo de vez en cuando para que no se nos vaya a quemar nada. Cuando veas que todo está casi lista aliña con ½ Cdita de pimienta molida, una pizca de merkén y sal a gusto.

Ahora sólo nos reta agregar las 2 tazas de crema de leche, revolver y rectificar todos los sabores para comprobar que esté como queremos. Cuando la crema suelte hervor deja que se cocine por un minuto más y listo.

La idea es que prepares los ñoquis y la salsa en paralelo, para que apenas retires del fuego sirvas una buena porción de ñoquis bañados en la exquisita salsa blanca que acabas de preparar y espolvorees encima una buena porción de queso parmesano. ¡Delicioso!

receta gourmet

Y si eres fans de la comida italiana, te dejamos esta opción de lasaña de verduras exquisita:

INFARTANTE LASAGNA LIGHT DE BERENJENA, TOMATE Y QUESO.