Inicio Recetas Almuerzos y Cenas RECETA GOURMET: ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL Y PUERROS

RECETA GOURMET: ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL Y PUERROS

111
Ensalada de Arroz Integral
RECETA GOURMET: ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL Y PUERROS
5 (100%) 1 vote

Comer de forma saludable no siempre es fácil. Es cierto que para comer sano y no andar por ahí “extrañando” comidas tradicionales hay que tener tiempo y creatividad, para cocinar recetas deliciosas. Pero también es cierto que existen varias recetas más sencillas, como la que te enseñaremos a cocinar hoy: Ensalada de Arroz Integral y Puerros. ¡Sólo es cosa de ser muy creativos y de ir probando diferentes mezclas de sabores!.

TE RECOMENDAMOS: 3 RECETAS DE HAMBURGUESAS VEGETARIANAS FÁCILES

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL Y PUERROS

Ingredientes Ensalada de Arroz y Puerros

  • 200 gramos de arroz integral
  • Un puñado de piñones (puede ser otro fruto seco)
  • 4 Puerros
  • 2 dientes de ajo
  • 2 Tomates maduros
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Preparación de la Ensalada de Arroz Integral y Puerros

Lo primero que haremos será cocer el arroz integral con agua y sal según la preparación que diga el envase, lo importante es que quede graneado, que no se ablande demasiado. Cuando esté listo lo escurres y lo reservas mientras avanzamos con lo demás.

En una olla o un sartén aparte cocinaremos por 10 minutos los puerros picados, una vez que estén cocidos reservaremos también. Por otro lado, en un sartén sin nada, a fuego medio, agrega los piñones (o tu fruto seco a elección) y dora unos momentos.

TE RECOMENDAMOS: ¡RECETA RÁPIDA! TORTILLA DE VERDURAS

En una procesadora o en una batidora agrega los tomates troceados sin cáscara, junto con el aceite de oliva, los dientes de ajos, la sal, la pimienta y muele hasta formar una deliciosa pasta de tomate.

Una vez todo cocido y preparado, comenzaremos con el emplatado de la ensalada. Primero debes agregar el arroz en una ensaladera y luego los puerros picados. Encima de eso los piñones tostados y terminamos con la maravillosa pasta de tomate para sazonar todo. Si gustas puedes agregar más sal o aceite a la ensalada.

Ensalada de Arroz Integral