Inicio Recetas Almuerzos y Cenas RECETA FÁCIL: ENSALADA GOURMET DE HIGOS Y JAMÓN

RECETA FÁCIL: ENSALADA GOURMET DE HIGOS Y JAMÓN

76
ensalada gourmet
RECETA FÁCIL: ENSALADA GOURMET DE HIGOS Y JAMÓN
5 (100%) 1 vote

Convengamos en que realmente cuesta consumir todos los vegetales que deberíamos. Sobre todo porque cuando hace frío cuesta comer ensaladas y porque suelen ser un plato de comida bastante fome, si no se aplica la creatividad como primer ingrediente. El mundo de posibilidades de las ensaladas es infinito, tal como la ensalada gourmet de higos y de jamón que te enseñaremos a hacer hoy. ¡Queda deliciosa!

TE RECOMENDAMOS: RECETA FÁCIL: ENSALADA DE TOFU AL CURRY

Este tipo de ensaladas más elaboradas y más gourmet son ideales para comer al momento de la cena o de once, ya que son ligeras, ideales para consumirlas antes de irte a la cama y no sobrecargar el estómago. Además, la ensalada que te enseñaremos hoy es tibia, por ende es ideal para los días donde prefieres algo calentito.

ENSALADA GOURMET DE HIGOS Y JAMÓN

Ingredientes Ensalada Gourmet de Higos y Jamón:

  • 15 higos
  • 150 gramos de jamón serrano (puede ser otro si gustas)
  • 200 gramos de queso feta
  • Un puñado de nueces picadas
  • 200 gramos de rúcula
  • Un diente de ajo
  • Aceite de Oliva a gusto
  • Aceto balsámico favorito

Preparación de la Ensalada de Higos y Jamón:

Lo primero que haremos será asegurarnos de que los higos estén en su punto, no demasiado maduros. Los limpiaremos bien y los partiremos en 4 piezas. Luego cortaremos el diente de ajo en láminas finas y lo agregaremos a un sartén con aceite de oliva a fuego medio.

Bajaremos el fuego y cuando el ajo se esté dorando agregaremos los higos y los aliñaremos con el aceto balsámico. Lo dejaremos cerca de 5 minutos en el sartén para que todos los sabores se impregnen en los higos. Retiraremos del fuego y pondremos sobre toalla nova para escurrir todo el líquido sobrante. Reservamos mientras toman temperatura ambiente.

TE RECOMENDAMOS: RECETA GOURMET: ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL Y PUERROS

Por mientras, en un plato grande, agregaremos la rúcula limpia, el jamón cortado en láminas finas y también el queso feta en dados. Encima agregaremos todas las nueces picadas y, sobre eso, los higos cocinados anteriormente. Terminaremos esta receta con un buen chorro de aceite de oliva encima. Si lo sientes necesario puedes agregar sal a gusto.

ensalada gourmet