Inicio Recetas Picoteos ¿CÒMO HACER SOPAIPILLAS? ¡COSA MÁS RICA!

¿CÒMO HACER SOPAIPILLAS? ¡COSA MÁS RICA!

2281
cómo hacer sopaipillas
¿CÒMO HACER SOPAIPILLAS? ¡COSA MÁS RICA!
5 (100%) 4 votes

¿A quien no le gusta llegar a su casa del trabajo, cansado, con hambre, en un día de lluvia y darte cuenta que tu pareja, esposo, mamá, papá, etc. Te está esperando con sopaipillas?, es más, ¿Hay un panorama más perfecto que ese? ¡Obvio que no! Así que si quieres saber cómo hacer sopaipillas caseras no te muevas de acá porque te vamos a enseñar.

Creo que, de las recetas típicas chilenas, la más rica y a la que más cuesta decirle no a es a las sopaipillas, porque aunque hayamos comido 5 queremos seguir comiendo.

Si este 18 quieres variar el menú y dejar de lado la carne y la empanada, esta es una muy buena opción, así que ¡VAMOS CON LA RECETA!

CÓMO HACER SOPAIPILLAS CASERAS

INGREDIENTES SOPAIPILLAS

  • 2 tazas de harina
  • 1 Taza de zapallo cocido molido
  • 1/2 taza de leche
  • 3 cdas de manteca derretida
  • Aceite necesario para freir

PREPARACIÓN DE LAS SOPAIPILLAS

Lo primero es limpiar muy bien un mesón y sobre el hacer una especia de volcán con la harina, dejando un hueco al centro, y echar dentro la leche, la sal, la manteca y el zapallo molido. Mezcla todo hasta formar una masa homogénea y suave, que no se debe pegar en la mesa ni en tus manos y cuida que no tenga grumos de zapallo, que suelen aparecer.

Luego debes uslerear la masa dejándola de 3 a 5MM aprox de altura y con algún círculo de 8 a 12cm ir marcando y cortando, esto es opcional ya que pueden cuadradas, pequeñas, etc. Cuando estén listos tus círculos pínchalos 2 a 3 veces con un tenedor, para que al freírlas no se hinchen.

Calienta aceite en un sartén hondo, generalmente debes poner mínimo medio litro. Cuando esté caliente agrega un pequeño trozo de masa, si sube rápido y se llena de burbujitas es porque está listo para comenzar a freir.

Agrega de 2 a 3 sopaipillas en el aceite, 1 a 2 minutos por lado como máximo, retira y pon en una fuente con toalla nova, para que absorba el exceso de aceite y ¡listo!

Espera que enfríen un poco y a disfrutar.

Y para aprender a hacer el pebre haga CLICK AQUÍ

cómo hacer sopapinas