Inicio Recetas Picoteos RECETA DE TRUFAS CHOCOLATOSAS

RECETA DE TRUFAS CHOCOLATOSAS

646
receta de trufas
Califícame

Un clásico de clásicos, un imperdible en todos los eventos familiares, sobre todo por lo ricas y sencillas que son de hacer, así que anímate con esta exquisita receta de trufas de chocolate. ¡Manos a la obra!

Pero antes de comenzar quiero recomendarte más recetas dulces igual de sencillas y con extra sabor:

POSTRE RÁPIDO: MOUSE DE CHOCOLATE
RECETA DE COCADAS GOURMET 
APRENDE A HACER UN EXQUISITO Y MUY RÁPIDO CREME BRULEE

RECETA DE TRUFAS CHOCOLATOSAS

INGREDIENTES:

  • 150 ml crema de leche.
  • 400 gr de cobertura de chocolate semi amarga
  • ½ cucharadita de la esencia que prefieras.
  • 100 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 1 sobre de chocolate granulado.

PROCESO:

Lo primero que haremos será calentar la crema en una olla a fuego medio, revolviendo de vez en cuando esperando que hierva, mientras tanto picaremos la cobertura en trozos pequeños (así es más sencillo que se derrita bien) y lo reservaremos en un bowl idealmente de vidrio.

Cuando la crema hierva, retiramos del fuego y la agregaremos al bowl de vidrio de chocolate picado y revolvemos hasta que la mezcla quede homogénea, luego agregamos la mantequilla a temperatura ambiente (semi-blanda), la esencia que hayas escogido y continuamos revolviendo todo.

Cuando esté listo debemos dejarlo en el refrigerador hasta que endurezca lo suficiente como para armar las bolitas y pasar por el chocolate granulado clásico de esta receta.

Y ya están listas, ¡a comer!

PD: Este tipo de recetas son muy versátiles, puedes agregar ingredientes diferentes, bañar en chocolate blanco, negro, agregar coco, en fin, como gustes y como se te vaya ocurriendo en el momento, te aseguro que de cualquier forma van a quedar deliciosas.

Y si te encanta prepara cosas dulces te invitamos a conocer todas nuestras recetas exquisitas, sencillas y muy fáciles de hacer haciendo CLICK AQUÍ