Inicio Recetas Picoteos RECETA DE PISCO SOUR 100% CHILENO

RECETA DE PISCO SOUR 100% CHILENO

161
receta de pisco sour
Califícame

Se viene el día de la madre y todavía no conozco ninguna mamá que no ame el pisco sour jaja, así que pensando en eso he querido dejarles este fácil coctel para que lo preparen el domingo y regaloneen a sus mamás como corresponde.  Lo que más me gusta de esta receta de coctel es que es fácil, rápido, dulcesito y muy versátil según lo que tengas en tu casa, puedes animarte haciendo whisky sour, o pisco sour de naranja, etc. Es cosa de creatividad. Así que si quieres la receta de pisco sour al más puro estilo chileno no te muevas de acá que vamos a comenzar

RECETA DE PISCO SOUR FÁCIL Y RÁPIDO

Ingredientes Pisco Sour

*Para unas 4 a 6 copas aproximado.

  • Una Taza de un pisco de buena calidad
  • 1 Taza de jarabe (1 Taza de azúcar diluida en 1 taza de agua)
  • 1 Clara de huevo
  • Unas gotas de amargo
  • 1 Taza de hielo
  • Azúcar granulada para decorar
  • 1 Taza de jugo de limón de pica o limón tradicional

TE RECOMENDAMOS: RECETA DE BORGOÑA – UN TRAGO RICO Y REFRESCANTE

Preparación del Pisco Sour

Antes de comenzar con el pisco como tal les contaré como se hace el jarabe, que debe hacerse un par de horas antes, pueden hacer la cantidad que quieran y guardarlo en el refrigerador ya que dura 1 semana así. Pon en una olla pequeña a fuego medio la taza de azúcar granulada junto con le agua y calienta hasta que se disuelva completamente revolviendo de manera ocasional hasta que se integre todo bien.

¡Se mueren lo fácil y rápido que es hacerlo! Una vez que tengas preparados todos tus ingredientes simplemente debes ponerlos en la juguera o en la licuadora y mezclar con harta paciencia hasta que se integre todo.

Antes de servir moja los bordes de tus copas con los restos de los limones exprimidos. Pon azúcar granulada sobre un plato y unta tus copas con los bordes humedecidos ahí, para darle un toque de dulzor y elegancia.

La idea es que quede así:

Una vez adornada la copa sirve de inmediato y agrega unas gotas de amargo encima para darle el toque final.

TE RECOMENDAMOS: APEROL SPRITZ – APRENDE A HACER UNO DE LOS TRAGOS MÁS POPULARES DEL 2018

TIPS: Si por algún motivo no puedes hacer el jarabe simplemente agrega antes 1 taza de azúcar flor más una de agua a la licuadora y licua antes de agregar los demás ingredientes y continúa con la preparación como tal.

receta de pisco sour