Inicio Recetas Postres MANJARATE CASERO – RECETA FÁCIL

MANJARATE CASERO – RECETA FÁCIL

2958
manjarate casero
Califícame

A estas alturas el manjarate ya es un clásico Chileno y una obsesión dulce de muchos, y es que es simplemente ¡exquisito! Así que, a partir de hoy, ya no necesitarás ir al negocio buscando sólo uno, si no que puedes prepararte mucho en tu casa y tenerlo en el refrigerador para cuando el antojo dulce ataque, además, es muy sencillo y rápido de preparar, así que ¡Manos a la Obra con este manjarate casero!

MANJARATE CASERO:

¿Qué necesitamos?

(10 porciones aprox.)

  • 1/2 Taza de crema para batir.
  • 1/2 Kilo de su manjar favorito.
  • 1 Tarro de leche evaporada (que haya estado el día entero en el refrigerador)
  • 1 sobre de gelatina sin sabor.
  • Cobertura de Chocolate (1 taza aprox, es a gusto)

Preparación:

Lo primero es poner la leche evaporada en un bowl redondo y batir hasta que tome una textura más espesa, esto puede ser largo, 8 a 10 minutos aprox, hasta que aumente al doble de su tamaño inicial.

Luego, poco a poco, ve agregando el medio kilo de manjar (si lo metes un poco antes al microondas estará más blando y será más fácil batirlo) y cuando la leche y el manjar estén mezclado agrega la crema, hazlo con cuidado ya que al ser tan líquido salpica bastante.

Agrega en una taza la gelatina sin sabor y ponle agua fría hasta cubrirla y que se moje completa, luego agrega 1/2 taza de agua caliente, revuelve hasta lograr disolver todo, luego agrégalo a la mezcla del manjar y vuelve a batir hasta que esté completamente homogéneo.

Finalmente porciona la mezcla en pocillos de vidrio y mete al refrigerador por mínimo una hora o hasta que veas que ya espesó y tiene consistencia de manjarate.

Ahora solo nos falta la cobertura de arriba, para esto debes trozar lo más fino que puedas el chocolate, ponerlo en un bowl de vidrio y derretir en el microondas cuidando que no se queme, sácalo, revuelve y si sigue sin derretirse completo, vuelve a repetir esta acción hasta que esté listo.

Saca tus pocillos de refrigerador y vierte encima una fina capa de cobertura y acomódala si es necesario para que tape todo, vuelve a refrigerar por 5 minutos y estará listo para disfrutar.

manjarate casero

Y si eres adicta a los postres y a preparaciones tan sencillas y deliciosas como esta te recomendamos visitar nuestra sección completa:

RECETAS DE POSTRES – SER YO MISMA