Inicio Recetas Postres RECETA DE LECHE ASADA – APRENDE A PREPARARLA

RECETA DE LECHE ASADA – APRENDE A PREPARARLA

576
receta de leche asada
Califícame

Si hay algo realmente rico en Chile son los postres típicos. Les prometo que esta receta de leche asada es fabulosa, un postre delicioso, ideal para todas las festividades que se aproximan. Pero también es un postre que queda perfecto para cualquier evento o celebración familiar, ya que es abundante, fácil de hacer, económico, ya que lleva muy pocos ingredientes, y exquisito.

Si te gustan las recetas de postres nacionales te compartimos las siguientes:

RECETA CHILENA: MOTE CON HUESILLOS

RECETA CHILENA: ARROZ CON LECHE

¿Te animaste a preparar esta delicia? ¡Manos a la obra!

RECETA DE LECHE ASADA:

¿Qué necesitamos?

  • 1 litro de leche
  • 6 Huevos
  • 1 Taza de azúcar granulada
  • 1 Cdita de esencia de vainilla
  • ½ Cdita de canela molida
  • ¾ Taza de azúcar para el caramelo.

Preparación:

Antes de partir con la receta como tal debes comenzar el precalentado de tu horno. Encendiéndolo a 180°, así está listo cuando lo necesitemos.

Comienza batiendo en un bowl grande los 6 huevos y ve agregando la leche poco a poco, junto con el azúcar, la vainilla y el toque de canela. Una vez batido lleva esta mezcla al fuego por muy poco tiempo y a volumen bajo. Apenas se disuelva bien el azúcar lo retiras del fuego.

Por mientras se enfría la mezcla prepara el caramelo. Si quieres aprender a hacerlo de manera perfecta haz CLICK AQUÍ.

Agrega en un sartén ¾ Taza de azúcar con 3 cucharadas de agua y calienta a fuego suave hasta que veas que se ha derretido completamente y comienza a tomar un tono más dorado. Ojo que no se debe revolver. Cuando esté todo derretido agrega este caramelo al fondo del molde que usarás y usa un poco para humedecer las paredes también.

Finalmente solo resta agregar al molde con caramelo toda tu mezcla anterior de la leche con los huevos y llevar al horno a 200° por 40min aprox o hasta que veas los bordes dorados y la preparación haya cuajado bien. Si tu horno tiene grill puedes dorarlo un poco por encima para darle más color.

Cuando esté listo retira del horno y deja enfriar por completo antes de seccionar y de servir. Una buena idea es agregar más caramelo encima cuando lo vayas a emplatar.

receta de leche asada

¡Y listo! Si te encanta cocinar te dejamos más que invitadísima a nuestra sección completa:

RECETAS – SER YO MISMA 

Y también a nuestro blog donde abarcamos todas las temáticas relacionadas a la mujer actual.