Inicio Recetas Postres RECETA DE LA TORTA DE MERENGUE CON LÚCUMA

RECETA DE LA TORTA DE MERENGUE CON LÚCUMA

161
receta de la torta de merengue con lúcuma
Califícame

En el mundo hay tortas y tortas, y la de merengue lúcuma es una de esas que no deja a nadie indeferente. La favorita de muchos, la clásica torta que siempre eliges para tu cumpleaños. Pero… ¿Por qué no hacerla tú misma? Si bien tiene bastante tiempo de elaboración es mucho más sencilla de lo que puedes pensar y, además, te ahorras un poco de plata. Así que si quieres la receta de la torta de merengue con lúcuma toma lápiz y papel porque te vamos a detallar el paso a paso para que sepas cómo hacer esta delicia.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER QUEQUE DE MIEL? FÁCIL Y EXQUISITO

RECETA DE TORTA DE MERENGUE Y LÚCUMA

Ingredientes Torta Merengue/Lúcuma

Para los discos de merengue:

  • 1 y ¾ Taza de azúcar granulada
  • 8 Claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 Cda y media de azúcar flor

Para el relleno de la torta:

  • 1 paquete de puré de lúcuma dulce
  • 600ml de crema para batir refrigerada al menos 7 horas

Para cubrir la torta:

  • 400 ml crema para batir previamente refrigerada mínimo 7 hrs.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER LECHE NEVADA?

Preparación de la Torta de Merengue Lúcuma

Preparación de los Discos

Comenzaremos haciendo los discos de merengue. Para hacerlos debes dibujar en papel mantequilla 4 círculos de 22cm de diámetro aproximados y enmantequillar o aceitar levemente.

Para hacer el merengue debes poner las claras junto con el azúcar granulada en un bol grande. Pon este bol a baño maría suave y bate a máquina hasta que veas el merengue duro y brillante. Tomará algo así como unos 10 minutos.

Saca el bol del calor, agrega el azúcar flor y continua batiendo hasta que el merengue llegue a temperatura ambiente. Una vez listo échalo sobre una manga pastelera y ponlo sobre tus círculos de papel mantequilla aceitados. También puedes hacerlo con ayuda de una cuchara.

Lleva los discos de merengue a horno precalentado a 160º con calor envolvente por una hora aprox o hasta que estén completamente secos al tacto. Una vez listos apaga el horno y deja que se enfríen. Lo ideal es dejarlos toda la noche dentro del horno.

Preparación del Relleno

Hacer el relleno es muy simple. Debes comenzar batiendo la crema hasta que doble su tamaño y tome textura firma, similar a la crema chantilly. Una vez lista agrega la lúcuma y ve incorporando con movimientos suaves y envolventes.

Montaje de la torta

Para armar la torta debes tener listos tu discos de merengue, sin el papel. Pon primero un disco de merengue sobre un gran plato y rellénalo con la mezcla de lúcuma. Agrega otro disco encima y sigue alternando de ese modo hasta terminar con todos los discos.

Cubrir la torta:

Para cubrir la torta debes batir la crema hasta que doble su tamaño y espese, a punto chantilly. Una vez lista cubre la torta con ayuda de una cuchara con toda la crema. Puedes decorar encima con frutos secos, chips de chocolate, manjar, frutos rojos, etc.

¡Y ya está lista tu torta de merengue lúcuma! A disfrutar…

receta de la torta de merengue con lúcuma