Inicio Recetas Almuerzos y Cenas RECETA DE EMPANADAS DE QUESO – ¡MÁS EXQUISITAS IMPOSIBLE!

RECETA DE EMPANADAS DE QUESO – ¡MÁS EXQUISITAS IMPOSIBLE!

2331
RECETA DE EMPANADAS DE QUESO – ¡MÁS EXQUISITAS IMPOSIBLE!
4.7 (94.55%) 11 votes

Parte de las comidas típicas de nuestro país, no cabe duda alguna que las empanadas son un clásico de clásicos en nuestra alimentación, y si son de queso fundido mucho mejor.

En general es una preparación muy sencilla de hacer, lo que requiere más dedicación es el proceso de freír, el resto es bastante sencillo.

Una receta ideal para preparar como coctel en eventos, como plato de fondo, como picoteo en un domingo familiar, etc. Además actualmente es muy versátil, ya que puedes hacerlas con champiñones, choclo, espinacas, tomate, etc. Y darles un aspecto un poco más gourmet.

EMPANADAS FRITAS DE QUESO – 20 PORCIONES

¿Qué necesitamos?

  • 1 Kilo de Harina sin polvos
  • 1 Cdita de Polvo de Hornear
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 Cdita de Sal
  • 1 Cdita de Azúcar
  • Agua necesaria
  • 1 Taza de Leche
  • 200g gramos de queso mantecoso
  • Aceite necesario para freír

Preparación:

En un bowl grande agrega la harina y la mantequilla a temperatura ambiente, mezcla con las manos, incorpora la leche, la sal y el azúcar indicados anteriormente, sigue mezclando y ve agregando agua poco a poco, según veas necesario, hasta formar una masa suave y homogénea.

Traspasa a un mesón o un lugar cómodo donde puedas amasar hasta que esté perfecta. Envuelve en un paño y deja reposar cerca de 30 minutos a temperatura ambiente.

Posterior a los 30 minutos uslerea la masa en un lugar amplio, la altura ideal es de 0,3cm aprox. Cuando tengas lista la masa corta círculos según el tamaño del que quieres tus empanadas, el promedio es de 10cm de diámetro. Agrega en el centro un bloque generoso de queso, dobla por la mitad formando una media luna, unta tus dedos en un poco de agua y aplica a los bordes para cerrar tu empanada de manera más segura, puedes apretar los bordes con un tenedor o con los dedos, es a elección tuya, lo importante es que quede bien cerrada.

*Un muy buen secreto para que las empanadas no se nos inflen ni exploten al freír ni al hornear es hacer un agujero en cada una con un alfiler o una aguja, ¡sirve muchísimo!

Cuando estén listas solo resta freír en aceite, en una olla o sartén profundo hasta que ambos lados estén dorados. Retira del aceite y estila en una fuente con toalla nova para retirar el exceso, sirve de inmediato para disfrutar ese queso fundido delicioso.

¿Te animas?