Inicio Recetas PRESTIGIO CASERO CON SOLO 4 INGREDIENTES

PRESTIGIO CASERO CON SOLO 4 INGREDIENTES

1065
prestigio casero
Califícame

¿Se acuerdan del típico prestigio con envase rojo?, ¿esa delicia rellena de coco y bañada en chocolate? Pues bueno, hoy les traigo la receta de prestigio casero, muy pero muy sencillo de hacer, más económica y rendidora, además, muy versátil, porque te sirve, por ejemplo, para darte un gustito dulce los domingos después de almuerzo o hasta para un cocktail matrimonial o de algún evento importante, así que empecemos:

PRESTIGIO CASERO

¿Qué necesitamos?

  • 200 gr de coco rallado
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 cda. de mantequilla
  • 350 gr de cobertura de chocolate

Preparación:

La masa es básicamente la mezcla del coco, la leche condensada y la mantequilla en una olla a fuego medio/bajo, esta se debe cocinar por un par de minutos hasta que la mantequilla esté completamente derretida y la mezcla se despegue de las paredes de la olla.

Tienes 2 opciones de amar tus prestigios, en círculos tipo “cocadas” o en barra como el tradicional, tú eliges cuál prefieres según la ocasión, para ambos casos, cuando tengas lista la forma que quieres darles, los refrigeras hasta que estén completamente firmes y si al volver a manipularlos sientes que se desarman, vuelve a refrigerarlos un tiempo más.

Ahora viene el baño, para eso debes derretir la cobertura a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 20 segundos (revolviendo de vez en cuando), hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla esté pareja.

Ayúdate con 2 tenedores para ir pasando las barras o las pelotas por el chocolate, asegurándote de que estén cubiertas completamente. Ubica tus prestigios en una base de papel mantequilla y deja reposar o refrigera hasta que el chocolate endurezca completamente. Despega del papel y ¡DISFRUTA!

Si te gusta este estilo de recetas te recomendamos las siguientes:

RECETA DE COCADAS GOURMET
RECETA DE TRUFAS CHOCOLATOSAS