Inicio Recetas Postres PREPARA UNOS EXQUISITOS SNICKERS CASEROS

PREPARA UNOS EXQUISITOS SNICKERS CASEROS

628
snickers caseros
PREPARA UNOS EXQUISITOS SNICKERS CASEROS
4.5 (90%) 10 votes

No cabe duda alguna que uno de los clásicos “dulces envasados” más apetecibles en todo el mundo son los Snickers. Y es que ese sabor único y ese relleno de maní caramelo adictivo no dejan indiferente a nadie que se resista a probarlos. Sin embargo, además de tener un costo un poco elevado, también contienen varios ingredientes como preservantes y saborizantes que no son necesarios si haces la preparación en casa. Es cierto que un Snickers no es algo saludable, pero todo lo casero siempre estará exento de preservantes, colorantes y otros químicos, así que siempre es mejor. Si ya te convencí de cocinar unos exquisitos Snickers caseros entonces prepárate porque ya vamos a comenzar con esta súper receta extra deliciosa.

Si te encantan las recetas dulces con este sabor te recomiendo estas:

¿CÓMO HACER UN BRAZO DE REINA FÁCIL Y RÁPIDO?

RECETA DE TORTA DE BROWNIE – UNA DELICIA INEXPLICABLE

RECETA DE SNICKERS CASEROS

INGREDIENTES SNICKERS CASEROS

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 gramos de cacao en polvo
  • 1 yema de huevo
  • 25 gramos de azúcar flor
  • 125 gramos de harina
  • 1 Pizca de Sal

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO

  • 6 Cdas de agua
  • 100 ml de crema de leche
  • 100 gramos de maní sin sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

  • 100 ml de crema de leche
  • 125 gr de cobertura de chocolate.

PREPARACIÓN DE SNICKERS CASEROS:

BASE SNICKERS CASEROS

Comenzaremos preparando la base. Para esto agregaremos en un bowl la harina cernida, el cacao cernido, la sal, el azúcar y mezclamos muy bien.

Una vez mezclado añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente e integraremos con los dedos hasta formas migas. Una vez integrado agregamos la yema y revolvemos hasta tener una masa homogénea. Refrigera por cerca de 30 minutos.

Pasado el tiempo retira del frío y ubica la masa sobre una bandeja de forma plana y aplastada. La altura ideal es de 1 cm aproximado y debes darle forma rectangular. Una vez armada hornea durante 15 minutos en horno precalentado a 180° grados. Pasado el tiempo retira del horno y deja que enfríe.

snickers caseros

CARAMELO SNICKERS CASEROS

Para hacer el caramelo debes poner una olla a fuego alto. Agrega el azúcar, el agua y ve revolviendo de vez en cuando. Es importante que estés pendiente 100%. Cuando veas que ya comienza a dorarse y tomar textura de caramelo retira del fuego y pon tu olla sobre un recipiente con agua fría (cómo se hace con el baño maría, pero al revés) Espera que se enfríe un poco.

Cuando el caramelo esté un poco menos caliente agrega la crema de leche, la mantequilla y vuelve a llevar a fuego medio. Mezcla hasta que todo se integre muy bien. Deja que el caramelo hierva durante 15 minutos aprox revolviendo constantemente a fuego medio o hasta que veas que espesa.

Una vez espeso es momento de agregar el maní. La idea es que esté la mitad entero y la mitad molido. Una buena técnica casera para molerlo es meterlo en una bolsa ziploc, cerrarla y con ayuda de un martillo ir aplastando suavemente hasta conseguir la textura deseada.

Cuando la galleta de la bandeja ya esté fría da vuelta el caramelo sobre ella. Distribuye bien formando una capa uniforme y refrigera por 30 minutos más.

Pasado el tiempo retira tu preparación del refrigerador y separa en rectángulos del tamaño que más estimes conveniente. Hazlo con cuidado para no romper la galleta.

COBERTURA SNICKERS CASEROS

Para hacer la cobertura debes poner una olla a fuego medio y agregar la crema de leche. Ve revolviéndola de vez en cuando. Cuando esté casi por hervir agrega la cobertura de chocolate trozada. Mientras más pequeños los trozos más rápido se va derretir e integrar todo.

Mezcla el chocolate hasta que esté completamente derretido y vierte sobre los rectángulos de galletas con caramelo. Debes bañar solo la parte superior y los costados, la parte de abajo no.

Una vez que todos estén bañados en Chocolate refrigéralos por 1 hora hasta que estén completamente duros.

snickers caseros

¡Y listo! Ya tienes tus propios Snickers para disfrutar cuando quieras.

¿Te gustas las recetas dulces y fáciles? Si la respuesta es si entonces haz clicK AQUÍ