Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER FLAN DE CHOCOLATE?

¿CÓMO HACER FLAN DE CHOCOLATE?

209
cómo hacer flan de chocolate
¿CÓMO HACER FLAN DE CHOCOLATE?
4.7 (93.33%) 3 votes

No cabe duda que el flan es uno de los postres más sencillos y fáciles de hacer. Además de tener muchos adeptos y ser el postre favorito de miles. Sin embargo ya no se prepara tanto como antes, supongo que porque hoy día lo encontramos envasado en todas las grandes cadenas de supermercados y en una gran variedad de sabores. Pero, y como siempre digo, ¡No hay como los sabores caseros! Además del sabor todo siempre será más sano si lo haces en casa y con amor. Te sale más económico, rinde mucho más, no usas colorantes ni preservantes, y queda igual o más rico. Así que toma nota porque te vamos a explicar cómo hacer flan de chocolate. Cabe destacar que por sus ingredientes es alto en Calcio y además aporta proteína debido al huevo, uno de sus ingredientes principales.

CÓMO HACER FLAN DE CHOCOLATE

Ingredientes Flan de Chocolate:

  • 600ml de leche entera
  • ½ Taza de azúcar granulada
  • 6 huevos
  • 200 gramos de chocolate para fundir.

Ingredientes para el Caramelo del Flan:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • Un poco de agua

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER GALLETAS DE CANELA?

Preparación del Flan de Chocolate:

El paso uno de las preparaciones horneadas siempre es precalentar el horno entre 170° a 180° para que esté listo cuando lo vayamos a usar.

Parte tu chocolate para fundir en varios trozos pequeños. Dependiendo de la intensidad del amargor de tu chocolate será la intensidad del Flan. Si quieres algo más fuerte prefiere uno amargo, si quieres algo más suave prefiere uno con leche.

En una olla agrega la leche, la mitad del azúcar, los trozos del chocolate para fundir y caliéntalos a fuego medio. Ve revolviendo de vez en cuando para que el chocolate se vaya derritiendo y nada se pegue a la olla.

Mientras tienes tu leche, el chocolate y el azúcar a fuego medio pon en otro bowl los huevos más la mitad restante del azúcar. Bate a máquina hasta que quede una mezcla completamente integrada y espumosa.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER KUCHEN DE FRAMBUESAS? – RECETA SUREÑA

Preparación del Flan de Chocolate:

Una vez que la mezcla del chocolate y la leche comience a hervir y veas que está todo derretido e integrado debes retirarla del fuego y apartar hasta que se enfríe y se vuelva más sólida.

Cuando ya esté alcanzando la temperatura ambiente prepara el caramelo. Es muy sencillo, sólo debes agregar el azúcar en un sartén a fuego medio alto, unas 4 a 5 cucharadas de agua y remover de manera constante. Si consideras que está muy líquido puedes agregar más azúcar y viceversa. A medida que pasen los minutos irá tomando el color dorado. Cuando esté completamente dorado y líquido retira del fuego y agrega de inmediato la cantidad necesaria en tus moldes para el flan. La idea es que cubras toda la superficie y les des una altura aproximada de 1 centímetro.

Ahora es momento de unir la mezcla del chocolate junto con la de los huevos. Añade la del chocolate sobre la de los huevos y mezcla lentamente con movimientos envolventes para no perder el aire. Si está perfectamente integrado agrega esta mezcla en tus moldes sobre el caramelo. Lleva al horno durante unos 40 a 45 minutos a 180° o hasta que veas que al meter un palo al centro sale limpio. ¡Y listo! Espera que enfríen y disfrútalos.

cómo hacer flan de chocolate