Inicio Recetas Postres POSTRE RÁPIDO: MOUSE DE CHOCOLATE

POSTRE RÁPIDO: MOUSE DE CHOCOLATE

469
postre rápido
Califícame

¡Soy fanática de los mousse! Porque es esa típica receta de postre rápido que te saca de cualquier apuro y te deja como toda una chef gourmet. Es fácil, toma poco tiempo, los ingredientes son muy sencillos, hay de muchos sabores diferentes para ir variando y claro, ¡Es exquisito!

Además, considerando el calor por el que estamos pasando actualmente en nuestro país, un postre frío nos viene demasiado bien. Aún mejor si lo preparamos para disfrutar después de almuerzo viendo una película.

Hay de limón, de frutilla, de chocolate blanco, de durazno, de frambuesa y de muchos sabores más, pero en este caso vamos a hablar de uno de los más tradicionales: Mouse de Chocolate.

POSTRE RÁPIDO:

¿Qué necesitamos?

  • 170gr de tu tableta de chocolate favorita.
  • 200 gramos de crema de leche
  • 3 huevos
  • ¾ Taza de azúcar

Preparación:

Lo primero es fundir el chocolate. Para esto trózalo lo más que puedas y agrega en un bowl de vidrio, para que puedas derretirlo a baño maría o en el microondas. Como te sea más cómodo.

Luego en otro bowl aparte, mientras se sigue derritiendo todo nuestro chocolate, mezcla las 3 yemas con el azúcar y bate hasta que estén muy cremosas y tomen un tono blanquecino. Cuando ya esté listo debes agregar el chocolate bien derretido a la mezcla de las yemas y revolver hasta integrar bien. Luego la crema y volver a mezclar hasta que esté completamente homogénea.

Agrega las claras de tus 3 huevos en otro bowl y bate hasta llegar a punto nieve. Cuando esté listo tu merengue debes agregarlo a la otra mezcla con movimientos suaves y envolventes para no perder la oxigenación.

¡Y ya tienes listo tu postre rápido! Sepáralo en fuentes de vidrio pequeñas o en copas, agrega el topping que prefieras, puede ser salsa de frambuesa, de manjar, nueces picadas, chocolate trozado, etc. Refrigera por 1 hora aprox y luego a disfrutar.

Y si quieres probar un Mousse de otro sabor te recomendamos este:

MOUSSE DE FRUTILLA ¡EL POSTRE QUE SÍ O SÍ DEBES PREPARAR HOY!

postre rápido