Inicio Recetas Picoteos ¡PICOTEO SANO! BASTONES DE CAMOTE AL HORNO CON MERKÉN

¡PICOTEO SANO! BASTONES DE CAMOTE AL HORNO CON MERKÉN

982
¡PICOTEO SANO! BASTONES DE CAMOTE AL HORNO CON MERKÉN
Califícame

Si hay algo que realmente me gusta preparar y disfrutar son los picoteos, donde al final terminas comiendo más que si hubieses cenado y probando diferentes sabores, pero para que un picoteo sea realmente bueno, debe ser creativo, original y no estar siempre con las papas fritas, el maní, y este tipo de cosas tan típicas en nuestro país. Es por esto que hoy, en el blog de Ser Yo Misma, les tengo una receta muy express, exquisita y saludable para darle toda la onda a tu picoteo y sorprender a los comensales con algo rico y diferente.

¡Aquí vamos!

¿Qué necesitamos?

3 Camotes grandes
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva (puede ser más si gustas)
Orégano a gusto
Sal y pimienta, al gusto
Aliños extras a gusto (paprika, merkén, etc.)

Preparación (¡Te vas a impresionar de lo fácil que es!)

Primero, precalienta el horno a 180 °C para que esté Ok para meter los bastones sazonados.

Por mientras, lava y pela los camotes, si los piensas dejar con cáscara procura que queden muy bien lavados. Corta bastones en pedazos medianos (cómo en la fotografía) y colócalos en una bowl grande y redondo junto con el aceite, la sal, la pimienta, el merkén y todos los aliños que gustes, revuelve bien para que quede todo mezclado.

Traspasa la mezcla a la lata del horno, si crees que es necesario puedes agregar encima más aceite de oliva y especias.
Hornea durante 45min o hasta que veas que los bordes se están dorando, ideal que a la mitad del tiempo las des vuelta para que tostado quede parejo.

Saca del horno, monta en una bandeja bonita con pinchos y acompáñalos con un dip de ketchup, hummus, o la salsa que prefieras.

¡¿Te animas?!