Inicio Recetas Picoteos PICOTEO SALUDABLE – CHIPS DE VEGETALES

PICOTEO SALUDABLE – CHIPS DE VEGETALES

322
picoteo saludable
Califícame

Me considero una persona fanáticas de los picoteos entre amigos, familia, en pareja, etc. Son ricos, son conversados, son variados y hay muchas opciones para que sea picoteo saludable o más bien light. Más que en una cena, un coctel rico con gente que quieres te da esa opción de compartir, de hablar, de aprovechar las pausas, de hacer algo mucho más dinámico, divertido y libre.

¡Me encantan los desafíos! Sobre todo si de cocina se trata, y hacer picoteos saludables se ha transformado en algo cada vez más recurrente. Pero no por eso deja de ser desafiante, porque estamos acostumbrados a cierto tipo de alimentos, y hacer que un coctel sano sea igual o mucho más rico que uno tradicional no es tarea fácil pero MUY posible.

¿Eres fans de los picoteos cómo yo? Te invitamos a conocer nuestra sección completa de recetas para esto:

PICOTEOS – SER YO MISMA

Hay que reconocer que varias marcas han sacado, como producto para picar, chips de verduras deshidratadas. De plátano, de papa, de papa camote, de betarraga, de zapallo italiano, etc. Y se venden como pan caliente. Han tenido muy buena llegada con la gente y ya no hay coctel rico donde no estén.

Así que hemos pensado ¿Será muy complejo hacerlo nosotras mismas? Y nos llevamos la maravillosa sorpresa de que no. Que incluso es muy sencillo y fácil. Así que ¡Aquí vamos!

PICOTEO SALUDABLE – CHIPS DE VEGETALES

¿Qué necesitamos?

  • 1 Papa normal
  • 1 Papa camote
  • 1 Betarraga
  • Aceite de Oliva
  • Sal de mar a gusto
  • Aliños a gusto

Preparación:

Antes de comenzar con cualquier receta debemos asegurarnos de que todas nuestras verduras estén perfectamente lavadas, sobre todo si las dejaremos con la cáscara (en el caso de las papas por ejemplo) y muy secas antes de hornearlas.

Teniendo lo anterior ya listo vamos a comenzar. Lejos lo más complejo de esta receta es cortar los vegetales. Ya que deben ser lo más delgado posible, para que la verdura se deshidrate y se transforme en chips. Es ideal usar siempre una mandolina laminadora. Pero si no tienes ayúdate de un cuchillo muy filudo y harta paciencia.

*Precalentamos el horno a 200 grados para que esté listo.

Una vez laminados todos separa la betarraga de las papas, ya que tienen diferente tiempo de cocción.

Comenzamos con las papas: Ponlas sobre la bandeja del horno en una sola capa, ninguna puede quedar sobre otra. Rocía con 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva, preocupándote que toquen todas. Rocía con sal de mar y especias si gustas. Yo normalmente agrego merkén, romero y pimienta y quedan impactantes.

Espera 25 minutos cuidando siempre que no se quemen o hasta que las veas doradas y crujientes. Retira del horno y espera que se enfríen.

Haz lo mismo con las betarragas: 1 cucharada de aceite, sal, aliños si gustas, pero déjalas en el horno sólo por 15min. Espera que enfríen y ¡listo!

picoteo saludable

Te dejamos aquí algunas opciones para que veas con qué dip puedes acompañar estas maravillas:

HUMMUS DE GARBANZOS – ¡LA RECETA QUE TE HARÁ AMARLOS!
¿CÓMO HACER UN BUEN PEBRE? ¡AQUÍ TE CONTAMOS!

Si te encanta el mundo de la cocina te invitamos a visitar nuestra sección completa, llena de recetas rápidas, sencillas y exquisitas:

RECETAS – SER YO MISMA