Inicio Recetas Almuerzos y Cenas ¿CÓMO HACER PAPAS DUQUESAS? – ¡QUEDAN DE INFARTO!

¿CÓMO HACER PAPAS DUQUESAS? – ¡QUEDAN DE INFARTO!

677
cómo hacer papas duquesas
¿CÓMO HACER PAPAS DUQUESAS? – ¡QUEDAN DE INFARTO!
5 (100%) 1 vote

En Chile las papas duquesas son la clásica comida que usamos de acompañamiento en todos los eventos más importantes y elegantes del año. Como navidad, año nuevo, algún acontecimiento familiar, matrimonios, etc. Y la verdad de las cosas es que yo nunca he entendido la razón de esto, porque en primer lugar, las más consumidas son unas que vienen congeladas ya listas para cocinar y me pregunto: ¿Qué tiene eso de gourmet? Y segundo, hacerlas en casa es demasiado fácil y quedan mucho más ricas. ¿Quieres aprender cómo hacer papas duquesas? ¡No te muevas de aquí!

Entonces, los motivo a 2 cosas, primero: preparen este plato más seguido porque es exquisito y segundo, hágalo usted misma, porque el sabor no se compara, se olvida de todos esos persevantes y si se pone creativa hasta le puede poner queso adentro y hacer unas papitas con sorpresa, así que ¡vamos con la receta!

CÓMO HACER PAPAS DUQUESAS CASERAS

INGREDIENTES PAPAS DUQUESAS CASERAS:

  • 700gr de papas peladas y cocidas en agua con sal
  • ½ cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 Yema
  • ½ Taza de Harina Normal sin polvos
  • Sal y Pimienta
  • Aceite para freir

PREPARACIÓN PAPAS DUQUESAS:

Lo primero es moler las papas ya coladas formando un puré y dejar enfriar.

Cuando esté frio agrega todo lo demás, la yema, la mantequilla, la harina, los aliños a gusto y mezcla hasta formar una masa homogénea.

Haz pequeñas bolitas del tamaño del que generalmente son las papas duquesa, aunque si prefieres hacerlas más grandes también se puede, sobre todo si quieres rellenarlas.

Para rellenarlas debes aplastar la bolita hasta que quede como una sopaipilla, agregar un poco del relleno al centro y cerrar, formando nuevamente la bolita con tus manos.

Cuando tengas listas las bolitas debes pasarlas por harina y reservar.

El paso siguiente y final es freir, que se hace de forma convencional, moviéndolas de vez en cuando hasta que estén completamente doradas. Saca del aceite y deja reposar en una fuente con toalla nova para escurrir el exceso de aceite y listo, sirve de inmediato y a ¡Disfrutar!

cómo hacer papas duquesas

Si quieres armar el plato completo te recomendamos las siguiente preparaciones:

SALMÓN A LA MANTEQUILLA – UNA RECETA EXQUISITA 

Y para una opción vegetariana:

APRENDE A PREPARAR UN EXQUISITO BUDÍN DE ZAPALLO ITALIANO