Inicio Recetas Desayunos PANQUEQUES DE AVENA – COMIDA FITNESS

PANQUEQUES DE AVENA – COMIDA FITNESS

418
panqueques de avena
PANQUEQUES DE AVENA – COMIDA FITNESS
5 (100%) 3 votes

¿Desayuno, once, almuerzo o snack? ¡Da igual! Los panqueques de avena son un plato tan saludable y delicioso que puedes comerlo y disfrutarlo a cualquier hora del día. Además de ser muy sencillo desde los ingredientes hasta la preparación. Ideal para los fines de semana, cuando tienes tiempo para disfrutar de un desayuno rico y relajado en la comodidad de tu hogar. Y qué mejor que sin culpas, ya que la avena no aporta más que beneficios a nuestro cuerpo ¿Quieres saber cuáles son?. ¡Antes de comenzar con la receta te los contaré brevemente!

BENEFICIOS DE CONSUMIR AVENA:

1.- Se ha comprobado que previene y reduce varias enfermedades como: resistencia a insulina, cánceres, daño hepático, altos niveles de colesterol, enfermedades cardiacas y además ayuda al crecimiento de la microbiota intestinal. ¡Impresionante!

2.- Las hojuelas de avena son antioxidantes y antiinflamatorias. Propiedades muy necesarias hoy en día debido a que la gran mayoría de los alimentos que consumimos no hacen más que inflamar nuestro organismo.

3.- Reduce el estreñimiento debido a que su cantidad alta de fibra mejora el tránsito intestinal.

4.- Posee carbohidratos de absorción lenta, que ayudan a mantener por más tiempo la sensación de saciedad y además controlan los niveles de azúcar en la sangre. Y por consiguiente ayuda a las personas que padecen de diabetes.

Y podría seguir… Pero ahora que ya te convencí de lo maravillosa que es ¡Vamos con la receta!

¿CÓMO HACER PANQUEQUES DE AVENA?

Necesitamos:

  • 250 gr de harina de avena: Hacer harina de avena es tan sencillo como agregar a las hojuelas a la licuadora y procesar hasta que quede completamente molida.
  • 200 ml de yogurt natural
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de Polvos de hornear
  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • 200 ml de leche (idealmente vegetal)
  • 40 gr de mantequilla líquida.
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla.
  • 2 huevos

Preparación:

Para comenzar y como en la mayoría de las recetas dulces, mezclamos los secos por un lado y los húmedos por otro lado. Entonces en un bowl agrega la harina, el bicarbonato, los polvos, el azúcar y mezcla bien.

En otro bowl agrega el yogurt natural, la leche, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y los huevos. Este segundo bowl con los ingredientes líquidos debes batirlo a máquina hasta que esté todo integrado. Luego vacía el de los secos encima de los líquidos y mezcla bien hasta que no quede ningún grumo. Deja reposar esta preparación por 10 minutos.

PANQUEQUES DE AVENA

Pon a fuego medio un sartén con un poco de aceite de oliva muy bien distribuido por toda la superficie y agregamos ¾ de cucharón con la masa. Deben quedar gorditos, como en la imagen. Cocina hasta que veas que los bordes se van dorando y aparecen burbujas por arriba, luego de eso da la vuelta, espera que se dore por el otro lado y retira. Los que ya estén listos deben mantenerse tapados con un paño hasta que termines de cocinar toda la mezcla.

Para servirlos lo ideal es que hagas una torre de 3 panqueques y complementos con frutas como berries, plátano o la que sea de tu gusto. Y salsas, puede ser syrup, salsa de chocolate, yogurt natural, miel, etc. Y para darle un toque aún más exquisito pica frutos secos varios y espolvoréalos por encima.

panqueques de avena