Inicio Recetas Almuerzos y Cenas LASAÑA DE BERENJENAS, TOMATE Y QUESO.

LASAÑA DE BERENJENAS, TOMATE Y QUESO.

1500
lasaña de berenjenas
Califícame

¡Hola a todas! Hoy les traigo una receta muy atípica pero muy exquisita, que demora de 20 a 25 minutos en armar y que además de eso es saludable, ya que reemplazamos la masa de lasaña por tiras de berenjenas y queda delicioso… ¡Le prometo que esta lasaña de berenjenas les va a encantar! Así que manos a la obra:

LASAÑA DE BERENJENAS:

¿Qué necesitamos?

  • 2 berenjenas
  • 3 o 4 tomates
  • Varias hierbas frescas picadas (a gusto)
  • 350 gr queso fresco
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana cortada en tajadas
  • Sal marina
  • 1 cda vinagre.

lasaña de berenjena

Preparación:

Lo primero es limpiar las berenjenas, pelarlas y cortarlas en tiras muy finas, como lonjas anchas, recuerda que deben reemplazas la masa.

*Tips: Muchas veces las berenjenas toman un gusto amargo, para que esto no suceda pasa las tiras por sal y deja unos 10 minutos, luego enjuaga y procede con la receta.

Cuando tengas tus lonjas listas, las pones en un sartén a dorar con aceite por ambos lados y retiras. Paralelo a eso también debes sofreír la cebolla hasta que esté dorada.

Procedemos ahora a juntar en un bowl el tomate picado en cuadritos y las hierbas que seleccionaste, condimentas con la sal, aceite de oliva y pasas a un sartén, donde debes saltearlos hasta ver que los tomates se ablandan, luego agregas el vinagre, revuelves un poco y retiras.

Ya sólo nos resta cortar el queso en tiras y comenzar a armarla.

Para el armado debes buscar una fuente de las clásicas donde se prepara lasagna, y proceder en este orden: Tiras de berenjena, lámina de queso, tomates, cebolla y repites hasta terminar y decorar la parte de arriba a gusto.

Esta preparación no necesita horno, pero se recomienda mucho, así que si quieres que se derrita más el queso y que la lasagna quede más firme puedes hornearla unos 20 minutos a temperatura media, mirando que no se vaya a quemar y ¡listo!

Y si eres fans del zapallo italiano entonces no te puedes perder esta receta:

APRENDE A PREPARAR UN EXQUISITO BUDÍN DE ZAPALLO ITALIANO

¿Te gusta cocinar? ¡Mira nuestro recetario completo! Lleno de ideas exquisitas y fáciles:

RECETAS – SER YO MISMA