Inicio Recetas Postres HELADO DE FRUTAS Y YOGURT – RECETAS SALUDABLES

HELADO DE FRUTAS Y YOGURT – RECETAS SALUDABLES

345
recetas saludables
Califícame

Ha llegado el calor y ha llegado con todo, nada progresivo, nada de “poco a poco”, si no que con todo. Y toda esta loca ola de calor me hace pensar en recetas saludables de postres helados, de esos rápidos, fáciles de hacer y muy refrescantes. Esos que matan el antojo dulce y que matan el calor.

Sin duda uno de los postres favoritos de todo el mundo, sobre todo en verano, es el helado, ¿o no?.  Sería maravilloso si pudiéramos comer todo el helado que quisiéramos sin dañar nuestro organismo ni engordar, pero no es así. Así que hoy he venido hasta acá con la difícil misión de dejarles una receta saludable, 100% libre de culpas, de una alternativa de helado que pueden preparar en casa y correr a sacarlo del congelador cada vez que el calor asesino ataca.

Antes de comenzar les quiero mencionar que esta receta, además se ser saludable, te ayuda a usar todas esas frutas que ya están un poco pasadas. Cuando veas en tu casa esos plátanos medios negros y blandos, simplemente pélalos, córtalos en rodajas y congélalos. ¡Serán ideales para este helado!

¿Te animas?

RECETA SALUDABLE – HELADO DE FRUTAS Y YOGURT

¿Qué necesitas?

  • 2 plátanos maduros semi congelados.
  • 2 Tazas de frutillas semi congeladas.
  • ½  Yogurt 100% natural no endulzado.
  • Endulzante a gusto: Miel, azúcar morena, syrup, etc.
  • Aliños a gusto: Canela, jengibre, coco rallado, esencia de vainilla, etc.
  • Una buena procesadora o una licuadora y mucha paciencia.

*Para que tus frutas estén “semi congeladas” sácalas unos 20-30minutos antes del congelador y listo, la idea es facilitarle trabajo a la procesadora.

RECETA SALUDABLE – HELADO DE FRUTAS Y YOGURT

Preparación:

Es bastante sencillo, sólo debes agregar a tu licuadora o a tu procesadora la fruta congelada (ve regulando la cantidad, si tu licuadora es pequeña agrega primero la mitad y luego haces la otra mitad y así) el yogurt, el endulzante que hayas elegido (yo recomiendo miel) y los aliños. El jengibre es un aliño que queda perfecto para los postres veraniegos, además de ser muy saludable.

Si consideras que sigue estando muy espeso aún, puedes agregar yogurt o, si tienes, también sirve la leche.

Cuando tengas todo listo comenzamos a procesar, es importante que te armes de paciencia ya que, dependiendo de tu motor, será más complejo o más sencillo. Para todo este tipo de recetas saludables, donde se procesa mucho, lo ideal es usar potencia sobre 700w.

Entonces, procesa y procesa con mucha paciencia hasta que ya se forme una pasta tipo “helado”, si está un poco más líquida no hay problema, ya que luego se congelará. Rectifica los sabores a ver si quieres agregar más aliños o más endulzante, vuelve a procesar y listo.

recetas saludables

Te recomiendo que separes tu mezcla en pocillos para porciones individuales, así es más sencillo irlos sacando del congelador y comerlos. En caso que congeles todo junto tendrás que estár esperando que ablande un poco para sacar y servirte. Pero es a gusto de cada uno.

Por cierto, si te interesa el mundo de las recetas saludables fáciles, rápidas y con ingredientes comunes, te recomiendo las siguientes:

RECETA SALUDABLE – GALLETAS DE AVENA Y CHIPS DE CHOCOLATE
RECETA SANA Y RICA: WAFFLES DE HARINA DE AVENA Y SEMILLAS (INFARTANTES)

recetas saludables