Inicio Recetas GALLETAS SALUDABLES DE AVENA Y NARANJA (VEGANAS)

GALLETAS SALUDABLES DE AVENA Y NARANJA (VEGANAS)

420
galletas saludables de avena
Califícame

Creo que dentro de mis preparaciones favoritas siempre están las galletas saludables de avena. Y es que son tan sencillas de hacer, se puede variar mucho con los ingredientes y dejar fluir la creatividad de la cocinera que llevamos dentro. Además, son lejos el snack más ideal y cómodo para llevar a todos lados. Universidad, colegio, al trabajo, para mandarle a los niños y para matar ese antojo dulce que a algunas nos ataca muy seguido.

Lo bueno además de este tipo de recetas, como ya verán a continuación, es que nos permiten usar esas frutas un poco pasadas que pensábamos botar y las transforma en un gran aporte para la preparación. Así generamos menos desperdicios de comida y contaminamos menos.

Antes de comenzar con esta receta quiero recomendarte otros 2 snack saludables que también son una maravilla:

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y NUECES – UNA RECETA FÁCIL Y SALUDABLE

SNACK FÁCIL Y SANO: ¡QUEQUE DE ZANAHORIA EXPRESS!

Vamos con la receta entonces…

GALLETAS SALUDABLES DE AVENA Y NARANJA

INGREDIENTES DE LAS GALLETAS AVENA Y NARANJA:

  • ½ Taza de Avena en Hojuelas (ideal que se integral)
  • 1 Taza de harina de avena también Integral
  • Ralladura de 1 naranja
  • Jugo de 1 naranja
  • ¼ Taza de Azúcar rubia orgánica (puede ser tagatosa, de coco, etc. Lo importante es que sea de buena calidad)
  • 2 plátanos muy maduros
  • 2 Cdas de Aceite de Oliva
  • 1 Cdita de Esencia de Vainilla
  • 1 Cdita de canela
  • Opcionales:
  • Semillas varias: Chía, semillas de zapallo, nueces partidas, etc.
  • Almendras para decorar.

PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS DE AVENA Y NARANJA:

Comienza pelando tus 2 plátanos maduros y moliéndolos con la ayuda de un tenedor hasta que te queden como un puré. Agrégalos a un bowl grande y luego agrega todos los líquidos. El aceite de oliva, la esencia de vainilla, la ralladura y el jugo de la naranja y mezcla muy bien.

Por otro lado en otro bowl mezcla todos los secos. La harina de avena más las hojuelas, la canela, las semillas que elegiste usar y el azúcar.

Comienza poco a poco a vaciar los secos en el bowl de los húmedos mezclando para que se integren bien. Si te habrás fijado esta receta es vegana, no lleva huevos. Esto porque en la mayoría de las recetas veganas el plátano se usa para reemplazar la función del huevos, de ligar los ingredientes, y funciona bastante bien.

Una vez lista tu masa debes ir haciendo las galletas con la ayuda de una cuchara o con tus manos para darle la forma deseada. Y ve ubicándolas todas en la lata del horno sobre una lámina de silicona o sobre papel de horno. No van a crecer mucho porque no llevan polvos de hornear, pero de todos modos deja un espacio razonable entre ellas. A modo decorativo pon 1 o 2 almendras sobre cada galleta y lleva al horno precalentado a 180° por 25 minutos aproximados o hasta que las veas bien doradas por los costados. Retira del horno, espera que enfríen y listo. ¡Así de fácil!

galletas saludables de avena