Inicio Recetas GALLETAS FÁCILES DE MANTEQUILLA – UN CLÁSICO DE CLÁSICOS

GALLETAS FÁCILES DE MANTEQUILLA – UN CLÁSICO DE CLÁSICOS

1583
Califícame

Me encanta esta receta porque me transporta a mi niñez y me recuerda inmediatamente momentos familiares, preparar galletas es algo que siempre me ha gustado, sobre todo en estos casos donde puedes dejar volar la imaginación con los moldes, formas o la decoración.

Una excelente opción para comer algo rico con un té después del almuerzo o para mandar de colación a los más pequeños, además, y al igual que todas las recetas de Ser Yo Misma, es muy fácil de hacer.

¡Vamos a comenzar!

¿Qué necesitamos?

  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 450 gr de harina sin polvos de hornear
  • 2 huevos
  • 200gr de azúcar flor.
  • Esencia de Vainilla a gusto.

Proceso:

Lo primero es cremar la mantequilla, así se denomina el proceso de batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una “crema”, luego de eso agregamos los huevos, la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo quede completamente integrado. Posterior a eso agrega la harina y mezcla con las manos hasta tener una masa homogénea, envuelve en film y mete al refrigerador por 4 horas como mínimo.

Cuando pasen las 4 horas precalienta el horno a 180°, saca la masa y estírala en un mesón previamente enharinado, para que no se nos peguen, y comienza a cortarlas, si no tienes molde especial puedes usar un vaso o algo similar. Pon las galletas en la lata del horno sobre papel mantequilla y deja hornear hasta que veas que los borden van tomando color dorado (puedes ser de 15 a 20 minutos aprox)

Retira del horno, deja enfriar y a ¡DISFRUTAR!

Si quieres puedes comerlas con manjar, hacerles baño de cobertura de chocolate, decorar con algún glaseado, etc.