Inicio Recetas GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y NUECES – UNA RECETA FÁCIL Y...

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y NUECES – UNA RECETA FÁCIL Y SALUDABLE

1889
Califícame

Las que han leído posteos míos anteriores sabrán que amo perdidamente todo lo que sea cocinar, más aún si se trata de cositas dulces porque soy demasiado dulcera. Pero mi amor hacia la cocina se concentra mucho más en la alimentación saludable, libre de preservantes, de colorantes artificiales, de harinas o azúcares refinadas, de compuestos dañinos en general. El desafío de que algo que es 100% natural y lleno de nutrientes para nuestro cuerpo sea TAN RICO como algo lleno de aditivos y refinados, como la comida rápida por ejemplo, es algo que llevo ya 3 años tomándome como una labor personal y que me encanta. Entregarle amor al cuerpo a través de la alimentación es una nueva forma que descubrí de valorarme y quererme.

Esta larga introducción es porque hoy les traigo una súper receta saludable, de galletas, que son mi especialidad, que lleva pocos ingredientes, todos accesibles y económicos:

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y NUECES:

¿Qué necesitamos?

  • ½ Taza de Harina de Avena (hacer harina de avena es tan sencillo como procesar la avena tradicional en una licuadora hasta que se haga polvo)
  • ½ Taza de Harina de Linaza (Lo mismo que en el caso anterior, licuar la linaza)
  • 2 huevos tamaño normal
  • 4 Cucharadas de cualquier azúcar orgánica, puede ser de coco, rubia, de caña, etc.
  • 3 Cucharadas de mantequilla de maní a temperatura ambiente (hacer mantequilla de maní es tan fácil como poner en una procesadora maní tostado sin sal y procesar con mucha paciencia hasta que se transforme en pasta, no lleva NADA extra)
  • 1 Cdita de polvo hornear
  • 15 nueces (opcional)

Preparación:

En un bowl mediano agregamos los huevos y batimos por 1 minuto con batidora o a mano, esto es opcional, pero le da mayor esponjosidad a las galletas así que te recomiendo hacerlo siempre.

Cuando estén batidos agregas la mantequilla de maní y con harta paciencia vas mezclando hasta que formen una especia como de “manjar” clarito. Luego agrega el azúcar y vuelve a mezclar bien.

Cuando esté homogéneo agrega poco a poco todos los ingredientes secos hasta formar una masa húmeda. Para darle un toque diferente (opcional) agrega 15 nueces picadas.

Finalmente ubícalas, dándole forma con una cuchara, en la lata del horno previamente aceitada y con papel mantequilla y mételas al horno precalentado a 180° por cerca de 15 minutos, siempre aconsejo mirarlas cada 5 minutos, ya que todos los hornos son distintos. Hay 2 maneras de saber si están buenas: primero, cuando vez los bordes dorados y segundo, cuando introduzcas un palito y, aunque esté húmedo, salga sin restos de masa.

Cuando estén listas retira del fuego, deja enfriar y ¡disfruta!